Chubb y Rappi van a ofrecer seguros personalizados

Por Elizabeth Prado 17 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • A principios del año, las empresas pactaron una alianza para ofrecer seguros de casa y digitales
  • Se personalizan los seguros a través de los datos de comportamiento del usuarios y machine learning
  • Se ofrecerán a través de la plataforma Súper APP

A principios de 2021, la plataforma de reparto Rappi y la aseguradora Chubb hicieron una alianza para ofrecer a sus clientes seguros para casas y teléfonos móviles, todo desde la SuperApp. Hoy, amplían su alianza para proteger a sus clientes de RappiBank y RappiTravel con coberturas personalizadas, así lo anunciaron sus voceros durante el Web Summit 2021, la conferencia tecnológica más grande de Europa, realizada en Lisboa, Portugal.

A través de herramientas de inteligencia artificial y telemetría, así como los modelos de conocimiento de comportamiento de los usuarios y machine learning, las empresas podrán ofrecer seguros totalmente personalizados. 

“En Rappi estamos emocionados al ampliar nuestra alianza de seguros con Chubb”, dijo Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi y director de RappiBank, en el comunicado. “Conforme crecemos, estamos haciendo más accesible e inclusiva la protección de los seguros para nuestros clientes en Latinoamérica”.

“En Chubb nos enorgullece proveer una experiencia personalizada que permite a los clientes seleccionar la protección que prefieran de una forma sencilla e intuitiva, a través de unos pocos clics”, agregó Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y presidente regional para Latinoamérica, en el comunicado. “Esperamos seguir integrando nuestras soluciones ágiles y vanguardistas de manejo de riesgos hacia el ecosistema multiservicio digital de Rappi, para ofrecer seguros innovadores en el mercado”.

Acerca de Chubb Seguros

Chubb es una de las aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo. Tiene sede matriz en Nueva York, Estados Unidos y filiales en México y Latinoamérica. 

A través de su línea ABA, la aseguradora ofrece coberturas de Auto, Hogar y PyMe, y otras como Accidentes, Desempleo, Cáncer, Hospitalización, Muerte accidental, Vida, Desempleo, Orfandad, Mercancías, Responsabilidad Civil, Viaje, Protección Cyber, entre otros.

Por medio de la marca Chubb, se ofrecen pólizas para empresas en varias industrias como agricultura, alimentación, bienes raíces y hoteleras, construcción, energía, entretenimiento, manufacturas, salud, entre otras.

Acerca de Rappi

Rappi es una compañía multinacional de origen colombiano, que  hoy está presente en nueve países de América Latina. Ha sido catalogada como la SuperApp de Latinoamérica y una de las empresas con mayor crecimiento en la Región. 

Dentro de la oferta de Rappi se encuentran las opciones de restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas especializadas, y en los últimos  años, la empresa ha crecido la oferta de su portafolio de servicios con RappiMall (E-commerce); RappiCash (dinero en efectivo); RappiAntojo (cualquier artículo de cualquier tienda); RappiFavor (servicios de mensajería); RappiMobility (opciones de movilidad); y RappiEntertainment (música, juegos, eventos y apuestas).

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx