Rafa Nadal inaugura el Abierto de Tenis en la Arena GNP Seguros

  • En febrero se llevará a cabo el torneo de tenis en Acapulco Guerrero
  • La sede será Arena GNP Seguros, un importante complejo de eventos deportivos y de espectáculos
  • Contar con GNP Seguros como parte de la marca del complejo permitirá consolidar el torneo mexicano en la región latinoamérica y el mundo

Del 21 al 26 de febrero se celebrará el Abierto de Tenis en México y contará con una nueva sede: Arena GNP Seguros. El reconocido tenista Rafael Nadal será quien inaugure la sede con el primer partido. 

Por mucho tiempo, el tenista español ha sido el favorito del público mexicano, quién buscará coronarse como tetracampeón del Abierto Mexicano de Tenis. El gran evento deportivo, además, contará con otros tenistas reconocidos como el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el grieo Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.

Rafael Nadal estuvo alejado de las canchas para atender una lesión crónica en el pie izquierdo y para recuperarse de Covid19, que le fue detectada en diciembre, por lo que esta nueva aparición será muy esperada por los aficionados del deporte blanco. A principios de año, se le pudo ver con el ánimo renovado en el torneo de Melbourne ATP 250, donde conquistó en la previa del primer Grand Slam del año.

Magno Estadio Arena GNP Seguros tiene tecnología de punta

Arena GNP Seguros, con sede en Acapulco, Guerrero, tendrá su primer evento con el Abierto Mexicano de Tenis 2022. El estadio principal contará con 17,725 m2 de construcción. Su ubicación permite vistas panorámicas al campo de golf, gradas y a la bahía. 

En la planta baja del estadio estará el área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa. Se complementará con espacios para servicio al público, áreas comerciales y, en los niveles superiores, un restaurante con vista 360º, área de transmisión y players lounge. El área de cancha es un espacio multifuncional que permite realizar eventos con distintas configuraciones de acomodo. 

Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial son los propietarios del complejo. Desde un inicio la relación entre las autoridades del Grupo Imperial y GNP favorecieron las negociaciones para llevar a cabo el proyecto.

La empresa de seguros GNP tiene un acuerdo para dar nombre a la Arena por tres años y hay cláusulas que lo pueden extender una década más. La plusvalía de su nombre se palpa en la experiencia que tienen patrocinando el Abierto GNP de la WTA 250 en Monterrey y el partido de exhibición The Greatest Match.

De acuerdo con el ranking de las 50 marcas mexicanas más fuertes en 2021, elaborado por la consultora Brand Finance, GNP Seguros ocupa el séptimo lugar. La fortaleza de una marca la miden en factores como la inversión en marketing, percepciones de los clientes, satisfacción de los empleados y reputación corporativa. Por ello, “tener la arena GNP Seguros es un paso importante a la consolidación del torneo”, recalcó Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx