Profeco va con mano dura al Buen Fin 2021

Por Elizabeth Prado 7 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Profeco advirtió que habrá mano dura a las empresas que incumplan las ofertas del Buen Fin 2021
  • Las sanciones podrían ir hasta 3.5 millones de pesos
  • Se incluirán a los negocios que no estén inscritos en el Programa El Buen Fin

El Buen Fin es uno de los periodos de descuentos más esperados del año por los mexicanos; sin embargo, también es una temporada en la que algunos negocios se suelen aprovechar para promocionar rebajas engañosas. 

Este año, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ha advertido que se sancionará hasta con 3.5 millones de pesos a los negocios que incurran en el incumplimiento de las ofertas, incluso a las empresas que no se hayan inscrito en el Programa El Buen Fin, pero que aprovechan la temporada para atraer clientes con descuentos.

Sheffield instó a los comercios a que cumplan cabalmente con lo que promocionan y que no inflen los precios antes de la temporada. También señaló que se están haciendo estudios para dar seguimiento a los costos regulares de los negocios, a fin de evitar anomalías.

¿Cuándo será el Buen Fin 2021 México?

La tradicional temporada de descuentos se llevará a cabo en el mes de noviembre, específicamente del 10 al 16. A diferencia del año pasado, la edición número 11 solo durará siete días, pero se espera que se supere el récord de ventas que se reportaron durante los doce días que duró en el 2020.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria se suma a la iniciativa con una bolsa por 500 millones de pesos para el sorteo fiscal del programa, en el que se busca premiar tanto a consumidores como a las empresas participantes del evento. 

¿Quiénes participarán en el Buen Fin 2021?

Todos los negocios grandes y PyMes que quieran participar se pueden inscribir en la página del programa elbuenfin.org. En cuanto a las aseguradoras, algunas de las compañías del ramo autos se sumarán a través de Rastreator, donde a partir del 10 de noviembre se podrán obtener descuentos y meses sin intereses.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx