Por coronavirus arrendadoras de auto bajan precios

Por Mara Delgado ‚Äļ 31 de marzo de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 2 minutos Uno de los sectores m√°s golpeados en M√©xico por la crisis sanitaria por Covid-19 ha sido el de servicios y turismo, y dentro de este ramo las arrendadoras de autos no se salvaron de resentir las consecuencias negativas, pues tras la campa√Īa de la Secretar√≠a de Salud ‚ÄúQu√©date en casa‚ÄĚ la solicitud de carros en renta por turistas ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, como respuesta positiva ante la contingencia, alquiladoras de auto locales, nacionales e internacionales de algunas ciudades como la de Canc√ļn, decidieron ofrecer tarifas de renta m√°s econ√≥micas, ofreciendo un precio muy bajo de alrededor de 200 pesos el d√≠a.

Mencionan empleados de rentadoras de autos que antes de la crisis, las tarifas alcanzaban de 3 mil a 4 mil pesos por auto, sobre todo en vehículos de gama media y alta.

El lado positivo de noticia también es que aquellos que necesiten en esta temporada de un auto de alquiler rentarán un auto a precio económico y con seguro de auto ya incluído.

En el Aeropuerto Internacional de Canc√ļn se dejan ver promociones como: 500 pesos en autos de gama baja y media, m√°s seguro o tarifas de 197 pesos por d√≠a y con seguro, con la finalidad de que los turistas los utilicen.

De acuerdo con algunas arrendadoras de la ciudad de Canc√ļn, √©stas estiman cerrar sus puertas de manera temporal con el avance de la gravedad de la epidemia en M√©xico.

Por ahora los turistas que están aprovechando más estas promociones son los turistas nacionales y también los locales que requieren del servicio pues la afluencia de turistas internacionales a disminuido considerablemente.

En contingencia sanitaria, compara precios de alquiler de auto 

Si durante la contingencia sanitaria se requiere de la renta de un auto es recomendable que se comparen las diferentes promociones y descuentos que ofrecen las agencias de renta de autos en este momento para encontrar la mejor opción y que se ajuste a las necesidades particulares del conductor.  Además se deben revisar los términos y condiciones que cada arrendadora tiene para evitar sorpresas.

Cabe destacar que alquilar un auto y comparar precios es un servicio que se puede solicitar en línea sin necesidad de hacer el trámite de contratación de manera presencial y entrar en contacto con otras personas. Se puede contratar este servicio de forma online y segura en portales como Rastreator.mx que colabora con RentalCars, aquí los interesados encuentran las diferentes ofertas y promociones de las arrendadoras más conocidas del país y del mundo.

Por otro lado, es importante que los usuarios que necesiten alquilar un auto en esta temporada lo hagan por necesidad para evitar contagios pues el país ha entrado ya en la segunda fase y se ha implementado una cuarentena oficial para todas las personas.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx