NASCAR PEAK México Series se prepara para correr las últimas fechas en Puebla

Por Alejandra Vásquez 30 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • El próximo 4 y 5 de diciembre se correrá la 11° y 12° carrera de la NASCAR PEAK México Series en Puebla
  • Será la última parada de la temporada; luego de haber corrido en Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara
  • Los boletos ya están disponibles y van desde los 75 hasta los 300 pesos 

El próximo 4 y 5 de diciembre se correrá la 11° y 12° carrera de la NASCAR PEAK México Series en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla.

De nueva cuenta se corre la competencia de automovilismo, esta vez en el estado poblano, que será la última parada de la temporada; luego de haber corrido en Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara.

Los boletos ya están disponibles y van desde los 75 hasta los 300 pesos (más cobro por servicio), dependiendo del día y la grada donde se compren. El acceso será a partir de las 11:00 de la mañana, ambos días.

Las categorías PEAK y Challenge correrán dentro de una misma, con dos resultados distintos, teniendo así dos ganadores diferentes y puntuación para cada una de las categorías donde se podrá ver una sola parrilla, la cual tendrá más de 30 autos.

NASCAR PEAK es una serie de automovilismo en México, donde únicamente corren pilotos mexicanos. Se fundó en el 2004 cuando se llevó a cabo su primera temporada y han habido 14 campeonatos a lo largo de 13 estados de la República y en Estados Unidos.

La serie está dividida en tres categorías: Nascar Peak, Nascar FedEx Challenge, donde se manejan autos stock V8, y FB; y la última categoría, BOHN Mikel’s Trucks, donde se manejan camionetas.

Dentro de la NASCAR PEAK (la carrera principal), existen 17 corredores; son los pilotos que dominan la tabla de posiciones en la recta final de la temporada, el resto de los corredores cuentan con menos de 300 puntos:

  • Salvador de Alba Jr. con 394
  • Rubén García Jr. con 392
  • Abraham Calderón con 373
  • Max Gutiérrez con 358
  • Rubén Rovelo con 320

Por mencionar algunos. 

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx