Millennials y Centennials mexicanos contratan más seguros

  • Los jóvenes mexicanos se preocupan por cuidar de su salud con seguros de viaje y seguros de gastos médicos
  • 40% de los jóvenes mexicanos adquirió un seguro de viaje en el 2021
  • En el caso de los seguros de vida, los millennials buscan hablar con personas y los Z prefieren los chatbots.

De acuerdo con un estudio de la aseguradora Allianz Partners, la pandemia por coronavirus concientizó a los jóvenes mexicanos de las generaciones millennial y centennials de lo importante que es el cuidado del bienestar y la salud, lo que se vio reflejado en su adquisición de seguros de viaje.

Y es que estas generaciones, la millennial (los nacidos entre 1981 y 1997) y la centennial (aquellos nacidos entre 1981 a 1997) tienen una gran pasión por los viajes y tomaron medidas para protegerse durante la contingencia sanitaria, ya que consideraron responsablemente que los viajes llevaban implícito el riesgo de un contagio.

Actualmente, se estima que el 40% de estos jóvenes contratan un seguro de viaje. Y la toma de decisiones tiene que ver por sus formas de ver la vida. Para el 57% de los millennials mexicanos consideran el bienestar emocional como un objetivo prioritario, en tanto que los centennials la vida contemplativa y en armonía con el entorno en un 65%, es decir les interesa adoptar las buenas prácticas para proteger el medio ambiente, además de estar conectados con la naturaleza.

Otra compañía que ha registrado el comportamiento de aseguramiento de los jóvenes mexicanos es American Express, que con base en su estudio “Percepción de los Seguros 2021”, los jóvenes entre 25 y 35 años, 57% están enfocados en proteger sus salud, 52% en cuidar sus finanzas de imprevistos, mientras que las personas de entre 46 y 55 años tienen como prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de que falten (69%).

American Express, también informó que el comportamiento general de la población mexicana en el 2021 en cuanto a adquisición de seguros se reparte 63% opta por los seguros de vida, 54% por los seguros de gastos médicos mayores y 20% por el de protección de hogar. 

En cuanto a los seguros complementarios, como el de Accidentes Personales o el de Responsabilidad Civil, son adquiridos por segmentos de la población con mayor poder adquisitivo conocido como AB, en un 70% y de estos, en especial las personas con hijos, alrededor de un 80%.

Una de las mayores diferencias entre las dos generaciones de jóvenes que hay en México es que los millennials valoran más la interacción física en comparación con los centennials, que son nativos digitales.

“Los centennials son nativos digitales y los millennials están entre los dos, porque no pierden el gusto del contacto humano. En el caso de los seguros de vida, los millennials buscan hablar con una persona para gestionar la asistencia, coordinación y trámites en personas y la generación Z prefiere los chatbots” explicó Karla González, directora de Marketing de Allianz Partners.

El comportamiento de ambas generaciones también se nota en la toma de acciones para que su hogar se convierta en un espacio que contribuya a su bienestar físico y mental. 80% mencionó en el estudio de Allianz que hizo un cambio en su vivienda debido a la pandemia, en comparación con el resto de la población donde solo un 65% lo hizo.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx