Alemania aprueba sistema propuesto por Mercedes-Benz para la conducción automática

Por Alejandra Vásquez 15 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

  • En Alemania se aprobó el sistema de conducción semiautónoma presentado por la empresa automotriz multinacional Mercedes-Benz
  • Facilitó el camino para que la Subsidiaria de Daimler AG comience a ofrecer su sistema Drive Pilot a nivel internacional
  • El regulador KBA aprobó el sistema basándose en los requisitos técnicos establecidos en las regulaciones de Naciones Unidas

Se aprobó en  Alemania el sistema de conducción semiautónomo presentado por la empresa automotriz multinacional Mercedes-Benz, lo que facilitó el camino para que la Subsidiaria de Daimler AG comience a ofrecer su sistema Drive Pilot a nivel internacional.

“El sistema permite que el conductor se concentre en otras actividades mientras un automóvil equipado con esa tecnología está, en un momento de tráfico pesado o en carreteras congestionadas”, comentó Mercedes-Benz en un comunicado a inicios de diciembre del 2021.

El regulador KBA aprobó el sistema basándose en los requisitos técnicos establecidos en las regulaciones de Naciones Unidas.

“KBA está estableciendo estándares nacionales, europeos e internacionales en seguridad vial en el camino hacia la conducción autónoma”, expresó el Presidente Richard Damm, en un comunicado.

“Con este hito, una vez más estamos demostrando nuestro trabajo pionero en la conducción automatizada y también iniciando un cambio radical de paradigma”, dijo Markus Schaefer, Director de Tecnología de Daimler.

Finalmente, Schaefer dijo que tan pronto como se establezca la legislación en China y Estados Unidos, Mercedes-Benz ofrecerá el sistema en esos mercados, agregó Schaefer.

Con esta aprobación alemana, Mercedes-Benz podrá ofrecer el modelo Clase S con Drive Pilot a los clientes en Alemania en la primera mitad de 2022.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx