Lo que te perdiste del World Golf Championships

Por Gabriela Barboza 24 de febrero de 2020 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos El Club Chapultepec fue sede del World Golf Championships (WGC) México en el cual participaron jugadores nacionales e internacionales por un premio de un millón 820 mil dólares. 

Los principales jugadores de esta contienda fueron Dustin Johnson y Rory Mcllror, siendo Johnson el ganador de la edición del año pasado, quien trató de defender su campeonato, aunque Patrick Reed fue quien se llevó el premio tras finalizar con una tarjeta de 266 golpes y -18.

Y los connacionales que nos representaron son Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Es de destacar que Ancer se convirtió en el primer jugador de la historia en garantizar su entrada al WGC-México Championship ubicándose en el puesto número 12 del torneo, mientras que Carlos Ortiz cerró en el lugar 16. 

El principal anfitrión de este evento fue Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, quien pretende hacer crecer el golf en México con este tipo de certámenes, y desde  hace cuatro años este evento se celebra en país junto con Grupo Salinas. 

El evento se realizó del 19 al 23 de febrero. Fueron más de 70 participantes en el certamen.

¿Cómo se aseguran los eventos deportivos?

Se habla de millones a la hora de respaldar con un seguro este tipo de evento. Si bien no se tiene una cifra exacta,  estos campeonatos mundiales deben considerar las indemnizaciones civiles; es decir, los daños que podrían ocasionar a otras compañías como los patrocinadores, en especial, si estos certámenes por causa mayor tienen que ser cancelados. Asimismo, se tiene que pensar en la estructura, personas y capital invertido. 

Por ejemplo, en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se invirtió alrededor de 3.7 millones de euros en seguros, pero la cantidad podría ser aún mayor porque no se consideran otras coberturas.

Los voluntarios no están protegidos 

Aquellas personas que deseen participar de manera voluntaria en el WGC México deben considerar que no se les provee de hospedaje ni transportación y que deberán firmar un documento de deslinde de responsabilidad en la que se acepta que el voluntario se hará cargo de sus gastos médicos. 

De ahí que el torneo entrega un reglamento para que estos participantes consideren actuar de la mejor forma. 

De cualquier manera se debe tomar en cuenta cualquier otro tipo de seguro de Vida o Daños, ya sea para usarlo en el evento o en la vida diaria.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx