Las ofertas del Buen Fin están a la vuelta de la esquina

Las ofertas del Buen FinLlega noviembre y con él, el fin de semana más esperado del año por sus descuentos y promociones. Por séptimo año consecutivo, se lleva a cabo a favor del comercio local mexicano la iniciativa Buen Fin. En esta edición, el programa tiene como objetivo apoyar a los hogares mexicanos que sufrieron daños por los fenómenos naturales durante el mes de septiembre.

El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre y se espera una derrama económica de más de 10,000 mdp.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, declaró en conferencia de prensa que se espera que las ganancias que se recaben de este proyecto ayuden a las economías locales de las zonas afectadas.

Esta iniciativa nace de la propuesta conjunta del  gobierno federal, cámara de comercio e instituciones privadas con el propósito de promover y reactivar economías locales, beneficiar al consumidor mexicano, reduciendo la tasa de desempleo a fin de año. En un principio, se sumaron tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en electrónica. Conforme fue adquiriendo popularidad, más sectores del comercio, empresas de E-commerce e instituciones gubernamentales se incorporaron al proyecto.

Atractivos descuentos y facilidades de pago

Si bien es cierto que se encuentran numerosas ofertas, debemos controlarnos y sobre todo, controlar la euforia por las ofertas. Ya que algunas veces pueden provocar exceso y endeudamiento de los ciudadanos y de sus familiar. Por este motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda: “Comprar de manera inteligente aprovechando las promociones y descuentos.”

Siguiendo lo que confirma la Comisión: es aconsejable priorizar lo que realmente es necesario comprar y, sobre todo, comparar precios antes de dejarse llevar por el atractivo anuncio de descuento. Existen muchas maneras de verificar precios, cotizando el mismo producto con distintas tiendas. Aunque también puedes realizar estas comparativas de manera online, cómodamente y a golpe de clic.

Otro matiz importante que hace muy atractivo el periodo de Buen Fin, tiene que ver con las formas de pago que ofrecen los diferentes establecimientos y sus facilidades. Ya que puedes obtener meses sin intereses o incluso se pueden dividir en diferentes mensualidades, como sucede por ejemplo con los seguros de auto. Que bien pueden liquidarse en una sola exhibición o en varios pagos mes a mes.

Y es que no solamente puedes obtener descuentos en artículos de moda, complementos, viajes o alimentos, sino que también, algunas compañías de seguros ofrecen importantes descuentos en este periodo. Puedes obtener una cotización sencilla a través de la plataforma de Rastreator, y comprobar qué ofertas tienen preparadas para ti las diferentes intermediadioras de seguros. Aprovecha las opciones del Buen Fin y comprar la póliza de tu auto. Rastreator, tu comparador de seguros, te ayuda a hacer la comparación inteligente. Recuerda que las promociones y descuentos dependen de cada empresa, por lo que antes de contratar pregunta con la aseguradora que te interesa cómo aplica el descuento.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!