Las empresas más innovadoras del mercado asegurador

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Las aseguradoras que han innovado el mercado¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! 31 de octubre de 2018

Cada año la revista Expansión lanza su ranking de Las 500 Empresas más Importantes de México con el objetivo de comprender sus negocios y sectores productivos, así como su contribución a la economía mexicana. El análisis es una manera de entender el comportamiento de las empresas para conocer la competencia y la gestión mexicana empresarial de un año particular.

Entre los factores que el estudio revela están:

Hábitos de consumos de los mexicanos y el negocio que se generan a partir de ello.

Quiénes venden los productos y servicios que más se demandan en el mercado.

Quiénes crean las marcas que innovan el mercado.

Cuáles son las empresas que más generan empleos, infraestructura y recursos para la economía.

El ranking revela año con año, los retos y aciertos que tienen las principales compañías del país. Los criterios que se utilizan para hacer éste conteo son las utilidades generadas por cada empresa, número de trabajadores, activos y pasivos totales, ventas anuales y patrimonio.

Este año la gran revelación de la innovación tecnológica llego al sector asegurador con Seguros Monterrey New York Life y Chubb Seguros.

Seguros Monterrey New York Life

Esta compañía que se dedica a brindar servicios financieros y seguros se encuentra en la posición número 126 de “Las 500 Empresas más Importantes de México”. En el año 2017 reporto más de 26 millones de pesos de ventas netas y poco más de 11 millones de pesos en activos totales.

El CEO de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cantú, ha apostado por el desarrollo de plataformas digitales para acercarse a sus clientes y responder a las necesidades de la era de las tecnologías. Actualmente, la compañía de origen estadounidense realiza una inversión de 100 millones de dólares para impulsar y desarrollar su plataforma online.

Hoy en día en la carrera tecnológica les ha costado a las aseguradoras adaptarse a la misma velocidad que se desarrolla. Los instrumentos digitales han abierto un nicho de mercado más atractivo que la venta tradicional. Este paso a las plataformas en línea son una oportunidad para crear una cartera de clientes más amplia y para que más mexicanos se aseguren.

Según el director de Seguros Monterrey New York Life, lo que hace falta para activar el sector con éxito es entrenar a los empleados en el uso y domino de herramientas tecnológicas, garantizar que sus clientes tengan acceso a plataformas más eficientes desde cualquier dispositivo y tener suficientes canales de comunicación directa. Una de las estrategias que aplica la compañía es el equipamiento tecnológico de sus trabajadores para que puedan responder de manera rápida a sus clientes a través de Internet y mejorar su experiencia.

De acuerdo con las prospecciones de la aseguradora, México es un país con mucho potencial para el sector, ya que es uno de las naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos cobertura tienen, por lo que las posibilidades son alentadoras. Sólo es necesario acercar los productos a los mexicanos de una manera fácil de comprender y adquirir.

Chubb Seguros

La aseguradora americana es líder en el sector financiero y de seguros a nivel internacional, se encuentra en la posición 200 del ranking de la revista Expansión. En el año 2017 reportó alrededor de 15,500 millones de pesos en ventas netas y cerca de 30millones de pesos en activos totales.

Marcos Gunn, presidente de Chubb México, admite que el trayecto para la compañía ha sido difícil con la fusión de ACE Group y ABA Seguros, la tercera mayor firma de seguros de auto en el mundo. Sin embargo, hoy en día la empresa está fortalecida y se abre un nuevo camino para la innovación. Por ejemplo, recientemente la aseguradora lazó un producto que ampara riesgos cibernéticos como terrorismo o ataques a la red.

Con estas innovaciones, se espera que Chubb logre expandirse a otros ramos a través de plataformas digitales que respondan a las necesidades de una sociedad en constante transformación tecnológica y que buscan un precio accesible.

Las herramientas digitales que acercan los seguros a los mexicanos

En esta era digital, las plataformas en línea de comparación y contratación directa son las aliadas ideales para adquirir el seguro que se ajuste a las necesidades de los mexicanos. Por ello, Rastreator comparador de seguros de auto en línea, es el cotizador que ayuda a los usuarios a encontrar la póliza vehicular que responde las exigencias de los conductores.

En tan sólo un par de minutos, el interesado puede ingresar los datos más básicos del vehículo y los suyos, y Rastreator se encarga de olfatear en tiempo real las ofertas del mercado asegurador. De tal manera que el usuario puede analizar a detalle las coberturas, precios, sumas aseguradas y deducibles que ofrece cada compañía. Así de sencillo, fácil y gratis es usar la plataforma de Rastreator. Además que se contrata directamente con la aseguradora, sin intermediarios ni comisiones ocultas.