Las empresas más innovadoras del mercado asegurador

Por Elizabeth Prado 31 de octubre de 2018 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Cada año la revista Expansión lanza su ranking de Las 500 Empresas más Importantes de México con el objetivo de comprender sus negocios y sectores productivos, así como su contribución a la economía mexicana. El análisis es una manera de entender el comportamiento de las empresas para conocer la competencia y la gestión mexicana empresarial de un año particular.

Entre los factores que el estudio revela están:

Hábitos de consumos de los mexicanos y el negocio que se generan a partir de ello.

Quiénes venden los productos y servicios que más se demandan en el mercado.

Quiénes crean las marcas que innovan el mercado.

Cuáles son las empresas que más generan empleos, infraestructura y recursos para la economía.

El ranking revela año con año, los retos y aciertos que tienen las principales compañías del país. Los criterios que se utilizan para hacer éste conteo son las utilidades generadas por cada empresa, número de trabajadores, activos y pasivos totales, ventas anuales y patrimonio.

Este año la gran revelación de la innovación tecnológica llego al sector asegurador con Seguros Monterrey New York Life y Chubb Seguros.

Seguros Monterrey New York Life

Esta compañía que se dedica a brindar servicios financieros y seguros se encuentra en la posición número 126 de “Las 500 Empresas más Importantes de México”. En el año 2017 reporto más de 26 millones de pesos de ventas netas y poco más de 11 millones de pesos en activos totales.

El CEO de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cantú, ha apostado por el desarrollo de plataformas digitales para acercarse a sus clientes y responder a las necesidades de la era de las tecnologías. Actualmente, la compañía de origen estadounidense realiza una inversión de 100 millones de dólares para impulsar y desarrollar su plataforma online.

Hoy en día en la carrera tecnológica les ha costado a las aseguradoras adaptarse a la misma velocidad que se desarrolla. Los instrumentos digitales han abierto un nicho de mercado más atractivo que la venta tradicional. Este paso a las plataformas en línea son una oportunidad para crear una cartera de clientes más amplia y para que más mexicanos se aseguren.

Según el director de Seguros Monterrey New York Life, lo que hace falta para activar el sector con éxito es entrenar a los empleados en el uso y domino de herramientas tecnológicas, garantizar que sus clientes tengan acceso a plataformas más eficientes desde cualquier dispositivo y tener suficientes canales de comunicación directa. Una de las estrategias que aplica la compañía es el equipamiento tecnológico de sus trabajadores para que puedan responder de manera rápida a sus clientes a través de Internet y mejorar su experiencia.

De acuerdo con las prospecciones de la aseguradora, México es un país con mucho potencial para el sector, ya que es uno de las naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos cobertura tienen, por lo que las posibilidades son alentadoras. Sólo es necesario acercar los productos a los mexicanos de una manera fácil de comprender y adquirir.

Chubb Seguros

La aseguradora americana es líder en el sector financiero y de seguros a nivel internacional, se encuentra en la posición 200 del ranking de la revista Expansión. En el año 2017 reportó alrededor de 15,500 millones de pesos en ventas netas y cerca de 30millones de pesos en activos totales.

Marcos Gunn, presidente de Chubb México, admite que el trayecto para la compañía ha sido difícil con la fusión de ACE Group y ABA Seguros, la tercera mayor firma de seguros de auto en el mundo. Sin embargo, hoy en día la empresa está fortalecida y se abre un nuevo camino para la innovación. Por ejemplo, recientemente la aseguradora lazó un producto que ampara riesgos cibernéticos como terrorismo o ataques a la red.

Con estas innovaciones, se espera que Chubb logre expandirse a otros ramos a través de plataformas digitales que respondan a las necesidades de una sociedad en constante transformación tecnológica y que buscan un precio accesible.

Las herramientas digitales que acercan los seguros a los mexicanos

En esta era digital, las plataformas en línea de comparación y contratación directa son las aliadas ideales para adquirir el seguro que se ajuste a las necesidades de los mexicanos. Por ello, Rastreator comparador de seguros de auto en línea, es el cotizador que ayuda a los usuarios a encontrar la póliza vehicular que responde las exigencias de los conductores.

En tan sólo un par de minutos, el interesado puede ingresar los datos más básicos del vehículo y los suyos, y Rastreator se encarga de olfatear en tiempo real las ofertas del mercado asegurador. De tal manera que el usuario puede analizar a detalle las coberturas, precios, sumas aseguradas y deducibles que ofrece cada compañía. Así de sencillo, fácil y gratis es usar la plataforma de Rastreator. Además que se contrata directamente con la aseguradora, sin intermediarios ni comisiones ocultas.

Rastreator.mx

Elizabeth PradoRastreator.mx