Las empresas m√°s innovadoras del mercado asegurador

Por Elizabeth Prado ‚Äļ 31 de octubre de 2018 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Cada a√Īo la revista Expansi√≥n lanza su ranking de Las 500 Empresas m√°s Importantes de M√©xico con el objetivo de comprender sus negocios y sectores productivos, as√≠ como su contribuci√≥n a la econom√≠a mexicana. El an√°lisis es una manera de entender el comportamiento de las empresas para conocer la competencia y la gesti√≥n mexicana empresarial de un a√Īo particular.

Entre los factores que el estudio revela est√°n:

* H√°bitos de consumos de los mexicanos y el negocio que se generan a partir de ello.

* Quiénes venden los productos y servicios que más se demandan en el mercado.

* Quiénes crean las marcas que innovan el mercado.

* Cuáles son las empresas que más generan empleos, infraestructura y recursos para la economía.

El ranking revela a√Īo con a√Īo, los retos y aciertos que tienen las principales compa√Ī√≠as del pa√≠s. Los criterios que se utilizan para hacer √©ste conteo son las utilidades generadas por cada empresa, n√ļmero de trabajadores, activos y pasivos totales, ventas anuales y patrimonio.

Este a√Īo la gran revelaci√≥n de la innovaci√≥n tecnol√≥gica llego al sector asegurador con Seguros Monterrey New York Life y Chubb Seguros.

Seguros Monterrey New York Life

Esta compa√Ī√≠a que se dedica a brindar servicios financieros y seguros se encuentra en la posici√≥n n√ļmero 126 de ‚ÄúLas 500 Empresas m√°s Importantes de M√©xico‚ÄĚ. En el a√Īo 2017 reporto m√°s de 26 millones de pesos de ventas netas y poco m√°s de 11 millones de pesos en activos totales.

El CEO de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cant√ļ, ha apostado por el desarrollo de plataformas digitales para acercarse a sus clientes y responder a las necesidades de la era de las tecnolog√≠as. Actualmente, la compa√Ī√≠a de origen estadounidense realiza una inversi√≥n de 100 millones de d√≥lares para impulsar y desarrollar su plataforma online.

Hoy en día en la carrera tecnológica les ha costado a las aseguradoras adaptarse a la misma velocidad que se desarrolla. Los instrumentos digitales han abierto un nicho de mercado más atractivo que la venta tradicional. Este paso a las plataformas en línea son una oportunidad para crear una cartera de clientes más amplia y para que más mexicanos se aseguren.

Seg√ļn el director de Seguros Monterrey New York Life, lo que hace falta para activar el sector con √©xito es entrenar a los empleados en el uso y domino de herramientas tecnol√≥gicas, garantizar que sus clientes tengan acceso a plataformas m√°s eficientes desde cualquier dispositivo y tener suficientes canales de comunicaci√≥n directa. Una de las estrategias que aplica la compa√Ī√≠a es el equipamiento tecnol√≥gico de sus trabajadores para que puedan responder de manera r√°pida a sus clientes a trav√©s de Internet y mejorar su experiencia.

De acuerdo con las prospecciones de la aseguradora, México es un país con mucho potencial para el sector, ya que es uno de las naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos cobertura tienen, por lo que las posibilidades son alentadoras. Sólo es necesario acercar los productos a los mexicanos de una manera fácil de comprender y adquirir.

Chubb Seguros

La aseguradora americana es l√≠der en el sector financiero y de seguros a nivel internacional, se encuentra en la posici√≥n 200 del ranking de la revista Expansi√≥n. En el a√Īo 2017 report√≥ alrededor de 15,500 millones de pesos en ventas netas y cerca de 30millones de pesos en activos totales.

Marcos Gunn, presidente de Chubb M√©xico, admite que el trayecto para la compa√Ī√≠a ha sido dif√≠cil con la fusi√≥n de ACE Group y ABA Seguros, la tercera mayor firma de seguros de auto en el mundo. Sin embargo, hoy en d√≠a la empresa est√° fortalecida y se abre un nuevo camino para la innovaci√≥n. Por ejemplo, recientemente la aseguradora laz√≥ un producto que ampara riesgos cibern√©ticos como terrorismo o ataques a la red.

Con estas innovaciones, se espera que Chubb logre expandirse a otros ramos a través de plataformas digitales que respondan a las necesidades de una sociedad en constante transformación tecnológica y que buscan un precio accesible.

Las herramientas digitales que acercan los seguros a los mexicanos

En esta era digital, las plataformas en línea de comparación y contratación directa son las aliadas ideales para adquirir el seguro que se ajuste a las necesidades de los mexicanos. Por ello, Rastreator comparador de seguros de auto en línea, es el cotizador que ayuda a los usuarios a encontrar la póliza vehicular que responde las exigencias de los conductores.

En tan s√≥lo un par de minutos, el interesado puede ingresar los datos m√°s b√°sicos del veh√≠culo y los suyos, y Rastreator se encarga de olfatear en tiempo real las ofertas del mercado asegurador. De tal manera que el usuario puede analizar a detalle las coberturas, precios, sumas aseguradas y deducibles que ofrece cada compa√Ī√≠a. As√≠ de sencillo, f√°cil y gratis es usar la plataforma de Rastreator. Adem√°s que se contrata directamente con la aseguradora, sin intermediarios ni comisiones ocultas.

Elizabeth Prado

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