Después de un informe favorable de Bank of America, la aseguradora española, Mapfre crece un 7% en valor

Por Laura Vázquez 4 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Mapfre está ofreciendo una de las mejores rentabilidades por dividendo del mercado, cerca del 8% 
  • La compañía aseguradora registró un beneficio neto de 524 millones de euros en lo que va del año
  • Bank of America recomienda pasar el status de los interesados de “neutral” a “comprar”

Las acciones de Mapfre han aumentado más de un 7% después de que uno de los principales bancos de Estados Unidos, Bank of America, se percató que el precio de demanda de la aseguradora incrementó. 

Entonces decidieron cambiar su recomendación de “neutral” a “comprar”. Es así como los títulos han alcanzado su máxima en los datos de sucesión desde marzo del año 2020.

“Las acciones en ese entonces cotizaban por debajo de sus niveles ‘prepandemia’, aún cuando la parte más difícil del enfrentamiento con el Covid-19 haya quedado muy atrás”, apuntó el experto analista Andrew Sinclair.

Sinclair también destacó que los títulos de Mapfre están ofreciendo una de las mejores rentabilidades por dividendo dentro del mercado asegurador, cerca del 8%, y que pronto la aseguradora recibirá una indemnización por parte de CaixaBank.

Lo anterior debido a la ruptura de la alianza de bancaseguro que Mapfre mantenía con Bankia (recién absorbida por CaixaBank).  “Este ingreso va a dar extra confort”, exclamó Sinclair. 

Los expertos de Bank of America consideran que Mapfre es una buena oportunidad de compra, ya que la compañía se ha revalorizado un 24% en lo que va del año. Ya que recientemente la empresa publicó sus cuentas, en las que registró un beneficio neto de 524 millones de euros , un 16.4% más que el año anterior. 

A las ligeras subidas registradas el 29 de octubre del 2021 se unen las acumuladas al día 30 de octubre del mismo año; es decir, una revalorización que lleva a aumentar su escalada en el año a un aumento de más de 38.4%.

Después de dicho ejercicio de estimación, 10 de los analistas que actualmente analizan el valor de la aseguradora española, pertenecientes al Bank of America, seis optan por comprar mientras que otros dos recomiendan mantenerse neutrales y los demás venderían la compañía a una bolsa. Un valor que tiene un potencial de más de 7.8% sobre el precio actual. 

Por otro lado, Mapfre explica que el mercado también ha acogido con buenos ojos la decisión reciente de aumentar en un 20% el dividendo de cuenta, subirlo de cinco a seis céntimos por acción, aunque pareciera que el gasto no es mucho, las ganancias si lo son. 

Finalmente, en su última presentación de resultados, la aseguradora demostró que el negocio español sigue creciendo con mucha fuerza, que su filial de reaseguros se ha recuperado por completo después de los estragos de la contingencia sanitaria y que los planes de saneamiento que iniciaron hace años al fin comienzan a dar frutos.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx