HDI Seguros lucha contra Covid-19 con la campaña “Juntos podemos ayudar”

Por Elizabeth Prado › 21 de abril de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • “Juntos podemos ayudar” es la campaña que busca amparar a comunidades vulnerables
  • Ha recaudado $646,700 pesos en su segunda semana
  • Campeche, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí serán los estados más beneficiados

HDI Seguros junto con la organización Fondo para la Paz I.A.P. ayudarán a comunidades rurales y vulnerables ante la crisis sanitaria por coronavirus. La quinta compañía más importante en el ramo de seguros de auto donará $100 pesos por cada nueva póliza individual y liquidada de auto y hogar para impulsar la compra de insumos médicos destinados a pueblos indígenas que se encuentran desprovistos en esta epidemia.

De acuerdo con el sitio de la campaña (https://www.hdi.com.mx/juntospodemosayudar/) lo recaudado se destinará a la compra de:

  • 1,721 respiradores manuales.
  • 114 oxímetros de pulso.
  • 114 termómetros.
  • 6,510 cubrebocas.
  • 6,510 guantes.
  • 6,520 trajes especiales de protección.

Hasta el momento se han recolectado $646,700 pesos. Gustavo Maldonado, director general de Fondo para la Paz, agradeció el apoyo e hizo un llamado a los demás sectores a sumarse a la iniciativa, puesto que “la situación actual nos urge a tomar medidas para mitigar y prevenir la vulnerabilidad en materia de salud en las comunidades indígenas en condiciones de pobreza, por ello la colaboración de empresas como HDI  Seguros que se suman al esfuerzo es vital para lograrlo” afirmó en conferencia de prensa.

Por su parte, el director general de HDI Seguros, Juan Ignacio González, ha reforzado el mensaje de que son una aseguradora humana y socialmente comprometida que busca apoyar a la sociedad y a comunidades rurales e indígenas que podrían resentir el impacto de la enfermedad debido a la escasez de condiciones de salubridad en las que se encuentran.

Finalmente, Magali Jáuregui, directora de Desarrollo Comunitario en Fondo para la Paz, señaló que: “estos tiempos de reto para el mundo, son particularmente riesgosos para las comunidades rurales indígenas. Por ello, la donación de HDI Seguros hace posible la compra, distribución y entrega de insumos médicos en los estados de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí para darle una oportunidad de salud y bienestar a las poblaciones locales con el gran potencial de salvar vidas ante la COVID-19.”

Hertz y HDI Seguros impulsan “Héroes de la salud”

La arrendadora de autos Hertz, junto con HDI Seguros que es la aseguradora oficial de la flotilla de autos en renta, también lanzaron la campaña “Héroes de la salud” que pone a disposición 500 autos para personal médico adscrito a hospitales públicos que atiendan a pacientes con Covid-19, con la cobertura Cero Deducible para Daños Materiales y Robo Total.

Esta iniciativa está vigente en toda la República Mexicana, hasta el 31 de mayo de 2020, para que médicos y enfermeras puedan trasladarse de manera segura y gratuita a su lugar de trabajo. Los solicitantes deberán de presentar cédula profesional, identificación del hospital donde está laborando y licencia de conducir vigente. Para iniciar la solicitud se puede llamar al 55 9128 9000 con el código “Héroes” o ingresar al sitio https://www.hdi.com.mx/heroesdelasalud/

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx