GM planea una inversión para autos eléctricos en México

Por Alejandra Vásquez 13 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

  • General Motors, compañía automotriz, confirmó la continuidad de su plan de manufactura de vehículos eléctricos
  • Aunque sigue la discusión en Estados Unidos para otorgar subsidios a la producción de autos eléctricos manufacturados en dicho país, GM México se transformará
  • la compañía está enfocada en el desarrollo de vehículos eléctricos y estaremos invirtiendo 35,000 millones de dólares hacia el año 2025 

General Motors, compañía automotriz, confirmó la continuidad de su plan de manufactura de vehículos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila para el 2023, y anunció el arranque de la producción de componentes para este proyecto.

Aunque la discusión en Estados Unidos para otorgar subsidios a la producción de autos eléctricos manufacturados en dicho país, continúa, Francisco Garza, CEO de GM México expuso que la gigante de Detroit se transformará para pasar de una empresa ensambladora de autos a ser “innovadora y de plataformas en movilidad”.

“Continuamos con nuestro plan en el complejo de Ramos Arizpe para producir vehículos eléctricos en 2023 y ha iniciado la producción de un componente”, señaló Garza, al presentar su plan para México 2022.

Como parte del plan en Estados Unidos, mencionó que: “Para materializar nuestra visión, la compañía está enfocada en el desarrollo de vehículos eléctricos y estaremos invirtiendo 35,000 millones de dólares hacia el año 2025 en producción tanto eléctricos como de vehículos autónomos”.

Garza finalizó mencionando que la planta Factory Zero acaba de ser inaugurada y ahí se va a manufacturar. Y sobre la escasez de chips, el CEO confió en que en el 2022 habrá un menor impacto para la empresa.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx