El IMSS erogará presupuesto para contratación de póliza de Responsabilidad Social destinada al área de enfermería

Por Laura Vázquez 15 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Se probó distribuir 21 millones 209 mil 10 pesos para la contratación de Cobertura de Responsabilidad Civil Profesional
  • El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social absorberán el costo
  • Por equidad, el IMSS contratará póliza tanto para médicos como para enfermeros 

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó distribuir 21 millones 209 mil 10 pesos, aproximadamente 2 millones de pesos más de la cantidad autorizada el año 2020, esto para cubrir las aportaciones del 50% de la prima del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional destinado para el personal de enfermería, en respuesta a lo que solicita el sindicato.

Borsalino Gonzáles Andrade, Director de Administración del IMSS, explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al año contrata una póliza de Responsabilidad Civil a favor de dicho personal y solicita que el mismo IMSS pague el 50% como apoyo para la prima correspondiente, y que este cubra a 160 mil 68 trabajadores. 

Andrade recordó que el año pasado se emitió un acuerdo por el Consejo Técnico donde se autorizó el reparto de aproximadamente 18 millones de pesos para absorber la mitad del pago de la póliza que comprende el periodo del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre del 2021, contando con un total de 136 mil 371 trabajadores pertenecientes a la Rama de Enfermería. 

Para la póliza antes mencionada, el SNTSS solicitó el pago del 50% de la prima del seguro de Responsabilidad Civil con la aseguradora Afirme, que asciende a 21 millones 209 mil 10 pesos, que del mismo modo aumenta a un poco más de dos millones de pesos. 

Mediante un comunicado publicado el 22 de septiembre de 2021, el SNTSS informó que la contratación de la póliza para el presente año, sería con la aseguradora ya mencionada, y solicitó el apoyo correspondiente por parte del instituto.

“El costo de la prima anual por trabajador es de 265 pesos, lo que le representa al trabajador un descuento quincenal de 5 pesos con 52 centavos, y eso es la aportación del 50 por ciento que le corresponde al Sindicato y en este caso le representaría la misma cantidad al IMSS”, explicó el Director. 

González Andrade también comentó que como un asunto de equidad, se propuso la autorización de estos recursos, ya que anteriormente se venía apoyando, igual con el 50%, en una póliza de Responsabilidad Civil de los médicos, ahora lo justo sería contratar una para el departamento de enfermería

El Director de Administración del Seguro Social finalizó diciendo que se pretende beneficiar a un aproximado de 160 mil 68 trabajadores, y los que en su caso se adicionen de base, profesionistas auxiliares y técnicos de la medicina (pertenecientes a la enfermería) en todas sus modalidades: 

  • Auxiliar de enfermería 
  • Enfermera general
  • Enfermera especialista
  • enfermera jefe de piso
  • Enfermera de traslado de pacientes 

 Y en todas aquellas categorías de enfermería y confianza que se encuentren dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado