San Miguel de Allende será sede del GNP Major League Jumping Show

Por Mara Delgado 20 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

GNP es una aseguradora de prestigio con más de 100 años de experiencia en el mercado de los seguros de auto y ha demostrado que cuidar de la vida de las personas y promover disfrutarla, son sus principales intereses. Por ello, en los últimos años ha patrocinado diversos eventos de entretenimiento que ponen en alto su slogan “Vivir es increíble”, sin embargo, con la llegada de la pandemia todos éstos se pusieron en pausa. 

La buena noticia es que poco a poco los eventos exclusivos de GNP están regresando con nuevas ediciones, entre éstos destaca el Major League Jumping Show, evento de corte internacional que llega a México con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, a finales del mes de octubre para presentar a los mejores jinetes del mundo.

Evento Internacional Patrocinado por GNP

El Mayor League Jumping Show Edición México, será presentado por GNP Seguros dentro del Club Hípico Otomí, y consiste en una carrera de salto a caballo, donde diferentes equipos deben superar diversas pruebas tanto de forma colectiva como individual.

Es un evento exclusivo que de acuerdo con Daniel Rihan, del Comité Organizador de Otomí Club Hípico, la calidad del show es “premium, y garantiza una experiencia increíble de cuatro días lleno de deporte, convivencia social y mucha acción”.

La organización de la Liga consistirá en una serie de diez eventos ecuestres cinco estrellas, donde se disputarán el triunfo ocho equipos provenientes de más de 10 países diferentes, entre ellos destacan: Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Colombia, Brasil, Gran Bretaña, Egipto, Israel, Japón, entre otros.

México también contará con representación en la competencia, a través del equipo Otomí Warriors, integrado por los mexicanos Nicolás Pizarro, Jaime Azcárraga, Daniel Rihan Jr., Julio David Vainer, y otros atletas extranjeros como, John Pérez de Colombia y de Brasil, Rodrigo Pessoa y Santiago Lambre.

De acuerdo con los organizadores y patrocinadores del evento, traer ligas de este nivel a México, se debe a que, aunque es poco conocido, México es uno de los sitios de equitación más importantes del mundo. Además, la liga es una excelente oportunidad para abrir las puertas del país al extranjero, dando muestra de la hospitalidad de su gente y la belleza de sus tierras, presentándose como un país con tradiciones, pero a la vez cosmopolita y vanguardista.

Por su parte Francisco Tello de Meneses Amparán, comentó que “GNP Major League Jumping Show Edición México, es un nuevo concepto para traer una gira de salto de cinco estrellas a América del Norte y […] en un ícono lugar del país, como lo es San Miguel de Allende. El evento cobrará vida mediante el diseñador de eventos Jerónimo Gaxiola, […] algo que nunca antes se había hecho en un evento ecuestre”.

La Major League Show Jumping se llevará a cabo en el Club Hípico Otomí del 28 al 31 de octubre y del 4 al 7 de noviembre.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx