Funo y AXA Seguros comenzarán nuevo proyecto en la Ciudad de México

- La alianza de Fibra Uno (Funo) y AXA Seguros fue confirmada para un nuevo proyecto comercial en la CDMX.
- Este proyecto costará aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.
- Se desarrollará al norte de la ciudad.
Fibra Uno (Funo), una de las mayores empresas de bienes raíces en México, anunció que, junto con la aseguradora AXA Seguros, se desarrollará un proyecto de usos mixtos de más de 3 mil 500 millones de pesos en la zona norte de la Ciudad de México. Se mencionó que el porcentaje de las inversiones será de 80% – 20%, con Funo aportando la mayor parte para el proyecto.
Este nuevo edificio contempla una certificación LEED o EDGE, de acuerdo con el esquema más apropiado para los inquilinos. Además, será de aproximadamente 66 mil metros cuadrados, los cuales se dividirán de acuerdo a las funcionalidades de cada espacio, estos serán divididos en 25 mil de espacio comercial, 16 mil de oficinas médicas y 25 mil de hospital.
“Para Funo es gratificante poder ver que uno de los líderes mundiales en seguros, e inversionista a gran escala a nivel mundial en bienes raíces, haya elegido a Funo como su socio estratégico en México para desarrollar y operar bienes raíces. Tanto Funo como AXA Seguros, dejan la puerta abierta para nuevas oportunidades de negocio similares en el futuro”, dijo en el comunicado Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo.
El sobrante de la inversión con la que se financiará el proyecto será deuda, la cual tendrá que asumirse por la empresa encargada de la construcción de Portal Norte, nombre que llevará el proyecto, en ciudad Satélite.
Contenido de artículo
Los nuevos proyectos de Funo
Portal Norte es uno de los proyectos más innovadores de Funo para el 2022, ya que el trabajo previo de la empresa se ha basado en un crecimiento orgánico a partir de proyectos como el complejo Mitikah, la torre más alta de la Ciudad de México, o como el parque industrial Tepozpark.
Funo ha decidido dejar de enfocarse en complejos que sean, mayoritariamente, oficinas, debido a que la pandemia de Covid-19 ha transformado la forma en la que se trabaja, llevando a muchos trabajadores a la comodidad de sus hogares, lo que ha representado un desincentivo para la ocupación de espacios como las oficinas.
Ahora, Fibra Uno está enfocada en el giro industrial, incluso parte de su estrategia la ha llevado a reconvertir edificios de oficinas en viviendas, u hospitales, los cuales han sido prosperados grandemente debido a las consecuencias por la emergencia sanitaria.
“AXA y Funo tienen una relación muy cercana que hoy se profundiza con esta inversión que reúne los criterios de riesgo y rendimiento que AXA busca para proteger más y mejor a los mexicanos”, finalizó Jorge Tourtchine, CFO de AXA Seguros.