Famsa realiza un convenio con BNP Paribas Cardif

Por Gabriela Barboza 27 de septiembre de 2019 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

 

  • Grupo Famsa tendrá un convenio con la aseguradora internacional BNP Paribas Cardif
  • Se espera ofrecer seguros más accesibles a la población

Grupo Famsa se ha destacado en el sector minorista como proveedor de necesidades de consumo, pero también ha logrado consolidarse en el rubro financiero, por ejemplo, cuenta con un banco que ofrece servicios de ahorro y crédito. Por ello no ha de extrañar que ahora quiera incursionar en los seguros, y para ello ha realizado un convenio de diez años con BNP Paribas Cardif, una de las aseguradoras internacionales más consolidadas.

Este acuerdo fue recientemente firmado por Humberto Garza Valdés, director general de Grupo Famsa y Nicole Reich de Polignac, directora de BNP Paribas Cardif. Se espera que gracias a esta alianza, los clientes de las tiendas de esta compañía cuenten con mayor oferta de seguros y lleguen a adquirirlos en las sucursales bancarias de Famsa además de otros medios de venta. 

Ambos directores consideran que con este acuerdo más personas podrán tener acceso a seguros que amparen su patrimonio, por lo que en un futuro promoverán la cultura de protección contra imprevistos, esto según Humberto Garza Valdés. 

Grupo Famsa cuenta con más de 379 tiendas en 135 ciudades de 26 estados de la República Mexicana, asimismo colaboran en sus sucursales más de 9 mil personas, por lo que esta alianza promoverá seguros más accesibles en el país. 

Y es que México muy poca gente se asegura, acorde con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del 2018 se menciona que el 75% de los mexicanos de entre 18 y 70 años no cuenta con ningún tipo de póliza, ya que la gran mayoría de las personas piensan que son caros cuando la realidad es que muchas empresas cuentan con opciones accesibles de contratación para cualquier perfil. 

Cabe señalar que cuando la persona da de alta la membresía Club Bienestar Famsa se le ofrecen un seguro de robo en casa habitación y de regalo un seguro de vida. 

Entre los beneficios de este seguro es que se aseguran hasta $5,000 pesos en contenidos del inmueble en caso de que sufra de sustracción. También se brindan referencias médicas, asistencia legal, orientación telefónica cuando el titular requiera de ayuda psicológica, educativa, legal o médica. 

Con la membresía también se obtiene sin ningún costo algunas coberturas como las siguientes: 

  • Fallecimiento. 
  • Diagnóstico de cáncer.
  • Infarto al corazón.
  • Incapacidad total y permanente.

En estos planes la suma asegurada puede llegar hasta los $40,000 pesos.  De igual modo se ofrece una cobertura de Desempleo involuntario e incapacidad total temporal con un suma de $5,000 pesos. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx