Condusef lanza diplomado de seguros en línea

Por Elizabeth Prado 9 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • CONDUSEF lanza diplomado en línea para aprender sobre seguros totalmente gratis
  • Comienza el 31 de agosto y termina el 30 de noviembre
  • El fin del curso es proporcionar a los participantes una visión general sobre los seguros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo gubernamental mexicano que funciona como un protector de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México, que busca otorgar una asesoría oportuna, eficaz, honesta y responsable, así como protección y defensa a los usuarios de servicios financieros.

Con ese objetivo en mente, la CONDUSEF lanzó un Diplomado en Seguros en línea con inscripciones abiertas a partir del 2 al 27 de agosto, totalmente gratuito y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Tiene una estructura de cuatro módulos, cada uno cuenta con material de estudio, actividades de reforzamiento, material descargable y evaluación. 

La duración del diplomado es de 120 horas, empezando el 31 de agosto y terminando el 30 de noviembre, y si los participantes aprueban el Diplomado, tendrán derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.

Este diplomado cuenta con un plan de estudios dinámico por medio de una plataforma que tiene una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos. El diploma podrá ser descargado de forma automática durante el período que dure el diplomado, una vez que se concluyan los cuatros módulos y se haya obtenido una calificación mínima de 7.

Contenido y propósito del Diplomado en Seguros Condusef

Los módulos van desde los riesgos y seguros, la historia del seguro en México y los antecedentes, los elementos del contrato de seguro, la normatividad en seguros, el marco legal, los reglamentos de seguros incluyendo Seguro de Vida, Seguro de Daños y Seguro de Gastos Médicos Mayores. También se hablarán temas como Coaseguro y Reaseguro, acciones y herramientas de protección y defensa de la CONDUSEF en materia de seguros e información del Buró de Entidades Financieras.

Al final del diplomado, los participantes podrán aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos con relación a las funciones, estructura y operación de las empresas aseguradoras y a los productos y servicios que ofrecen al mercado.

El fin del curso es proporcionar a los participantes una visión general de lo que ha sido y es la Institución del Seguro en México, así como el marco conceptual y los conocimientos básicos relativos a los diversos tipos de seguros, comprendiendo sus fundamentos técnicos, legales y comerciales.

Requisitos para participar en el Diplomado

Entre los requisitos que la CONDUSEF pide están: tener por lo menos 17 años, aceptar los términos y condiciones del Diplomado, contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso), contar con un correo electrónico personal y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado.

También se piden como requisitos técnicos: un equipo de cómputo (pues la plataforma no se adapta a dispositivos móviles), conexión a internet estable y tener de preferencia navegadores como Chrome, Mozilla o Microsoft Edge.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx