Hasta 10% de descuento en el pago del refrendo vehicular en Jalisco

 

Por Gabriela Barboza 7 de febrero de 2020 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • En febrero y marzo el descuento será del 5%
  • El pago se puede hacer en oficinas recaudadoras, en línea o tiendas de autoservicio
  • Se espera recaudar más de 110 millones de pesos

El año inicia con buenas noticias para los ciudadanos jaliscienses, pues la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco anunció recientemente una serie de descuentos para el refrendo vehicular del 2020 durante los primeros tres meses del año. 

Las rebajas en el costo de esta contribución quedaron de la siguiente manera:

  • Enero: – 10% de descuento
  • Febrero y marzo: – 5% de descuento
  • En abril el pago será el regular 

Por lo que, entre más pronto se haga el pago, los descuentos serán mayores para los automovilistas y motociclistas. 

Por otro lado, cada vehículo tiene sus propios criterios de pago de refrendo. Considerando el costo establecido en el sitio web del Gobierno del Jalisco, los montos quedaron de la siguiente manera:

  • Autos, camionetas, tractocamionetas, etc: $649.00 pesos más una cantidad adicional como apoyo a la Cruz Roja que será desde $31 pesos y Hogar y Cabañas $22.00 pesos. 
  • Motocicletas: $260.00 pesos más $53.00 pesos para apoyar a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas. 

Después de que hayan pasado los periodos establecidos, y si el usuario no cumple con el pago, se empezará a generar recargos.

¿Cómo pagar el Refrendo Vehicular en Jalisco?

Los contribuidores podrán realizarlo en las 135 Oficinas Recaudadoras del Estado que se localizan al ingresar al siguiente sitio: https://hacienda.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras.

El horario de atención es de 8:30 a 15:30 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y de 8:30 a 14:30 horas en el interior del estado. En enero las oficinas estuvieron abiertas en los días sábados. 

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

La persona tiene que contar con el número de placas y tener a la mano la serie del vehículo, posteriormente realizar el pago que corresponde a este trámite. El documento que también es requerido es la tarjeta de circulación en original y copia. 

¿Dónde se puede realizar el pago del Refrendo Vehicular Jalisco?

Puede ser en las oficinas, banco, vía online, tesorería o alguna tienda de autoservicio autorizada. 

Pago presencial

Al acudir a una de sus oficinas se debe mencionar el número de placas y el nombre del propietario del vehículo. Se hace el pago correspondiente y se recibe el comprobante del mismo.

En línea

Se dirige al portal (https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular ) en donde se ingresará el número de placa y los últimos cinco dígitos de la serie del vehículo. Se verifica el adeudo y luego se selecciona la forma de pago (cheque en línea o mediante tarjeta Visa o MasterCard).

Se hace el pago y se imprime el comprobante. 

Junto con el pago de licencias de conducir se espera que el Gobierno de Jalisco recaude alrededor de 110 millones de pesos.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx