BBVA transforma su imagen en México y el mundo

  • BBVA hará una renovación de todas sus marcas para unificar sus productos y servicios.
  • El rebranding se hará de manera progresiva en todas sus sedes.

Por Elizabeth Prado › 2 de mayo de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 2 minutos En Abril, los directivos del Grupo BBVA Bancomer anunciaron la renovación de su imagen con el objetivo de ofrecer productos de más calidad y prometiendo una experiencia única a sus clientes. La institución transformará su marca y será de ahora en adelante sólo BBVA, le dirá adiós a todas sus designaciones locales en Argentina, Estados Unidos, Perú y, por supuesto, México.

La homologación de su imagen se dio a conocer por los funcionarios del banco a través de un comunicado de prensa. El nuevo logo de la institución mantiene los colores emblemáticos azul y blanco, y modifica la tipografía a una más moderna y con letras redondeadas.

Mejores productos y servicios para clientes BBVA

En el marco de la edición de Live@BBVA, Carlos Torres Vila, presidente del banco, dio a conocer que están en un proceso de evolución que tiene la meta de lograr que sus productos y servicios sean globales como resultado de un único proceso que permite la priorización de recursos, un mejor “time to market” y adaptaciones al mercado. También señaló que esta innovación es la respuesta natural a los cambios digitales que se están dando en el mundo y que crean clientes más exigentes.

En América se eliminarán las designaciones a este banco en cada país, por ejemplo, Francés en Argentina, Compass en Estados Unidos, Bancomer en México y Continental en Perú.

La nueva identidad, señalaron los directivos del Grupo BBVA, es un reflejo de los valores de la institución y de la importancia de las personas que trabajan en la empresa. De igual manera, el consejero delegado, Onur Genç, enfatizó que se reforzará el compromiso con sus casi 75 millones de clientes en el mundo, para ofrecerles soluciones integrales.

Bancomer ha tenido una larga trayectoria por el país y la marca ha sido entrañable entre los mexicanos, pero la nueva imagen pretende que los clientes obtengan productos que respondan a las exigencias de una era digital global. Grupo BBVA pone a disposición de todos sus clientes servicios y productos de primer nivel a través de la aplicación de banca móvil y la plataforma de “trading” de divisas.

Finalmente, Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA México, resaltó que se mantiene el compromiso de mejorar su oferta de valor comercial por medio del fortalecimiento de la marca en todas las geografías apostando por un sólido sistema financiero que se compromete con la innovación tecnológica en beneficio de sus clientes.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx