BBVA transforma su imagen en México y el mundo

  • BBVA har√° una renovaci√≥n de todas sus marcas para unificar sus productos y servicios.
  • El rebranding se har√° de manera progresiva en todas sus sedes.

Por Elizabeth Prado ‚Äļ 2 de mayo de 2019 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 2 minutos En Abril, los directivos del Grupo BBVA Bancomer anunciaron la renovaci√≥n de su imagen con el objetivo de ofrecer productos de m√°s calidad y prometiendo una experiencia √ļnica a sus clientes. La instituci√≥n transformar√° su marca y ser√° de ahora en adelante s√≥lo BBVA, le dir√° adi√≥s a todas sus designaciones locales en Argentina, Estados Unidos, Per√ļ y, por supuesto, M√©xico.

La homologación de su imagen se dio a conocer por los funcionarios del banco a través de un comunicado de prensa. El nuevo logo de la institución mantiene los colores emblemáticos azul y blanco, y modifica la tipografía a una más moderna y con letras redondeadas.

Mejores productos y servicios para clientes BBVA

En el marco de la edici√≥n de Live@BBVA, Carlos Torres Vila, presidente del banco, dio a conocer que est√°n en un proceso de evoluci√≥n que tiene la meta de lograr que sus productos y servicios sean globales como resultado de un √ļnico proceso que permite la priorizaci√≥n de recursos, un mejor ‚Äútime to market‚ÄĚ y adaptaciones al mercado. Tambi√©n se√Īal√≥ que esta innovaci√≥n es la respuesta natural a los cambios digitales que se est√°n dando en el mundo y que crean clientes m√°s exigentes.

En Am√©rica se eliminar√°n las designaciones a este banco en cada pa√≠s, por ejemplo, Franc√©s en Argentina, Compass en Estados Unidos, Bancomer en M√©xico y Continental en Per√ļ.

La nueva identidad, se√Īalaron los directivos del Grupo BBVA, es un reflejo de los valores de la instituci√≥n y de la importancia de las personas que trabajan en la empresa. De igual manera, el consejero delegado, Onur Gen√ß, enfatiz√≥ que se reforzar√° el compromiso con sus casi 75 millones de clientes en el mundo, para ofrecerles soluciones integrales.

Bancomer ha tenido una larga trayectoria por el pa√≠s y la marca ha sido entra√Īable entre los mexicanos, pero la nueva imagen pretende que los clientes obtengan productos que respondan a las exigencias de una era digital global. Grupo BBVA pone a disposici√≥n de todos sus clientes servicios y productos de primer nivel a trav√©s de la aplicaci√≥n de banca m√≥vil y la plataforma de ‚Äútrading‚ÄĚ de divisas.

Finalmente, Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA México, resaltó que se mantiene el compromiso de mejorar su oferta de valor comercial por medio del fortalecimiento de la marca en todas las geografías apostando por un sólido sistema financiero que se compromete con la innovación tecnológica en beneficio de sus clientes.

Elizabeth Prado

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