Banorte ayuda a sus clientes difiriendo los pagos de sus créditos

Por Elizabeth Prado › 26 de marzo de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

  • Algunos bancos como Banorte, HSBC y Sabadell han informado que ayudarán a sus clientes con el plazo de sus pagos
  • Se propone aplazar hasta cuatro meses el pago a los bancos
  • Tarjetas de crédito, crédito automotriz, préstamo de nómina, hipoteca, crédito PyME o personal son los productos que serán condonados
  • Este jueves también se sumaron otras instituciones como Nafin, BBVA y Scotiabank

El efecto económico del coronavirus ha afectado a muchas familias mexicanas que se verán imposibilitadas a enfrentar los pagos de créditos o servicios en el corto plazo, por ello, algunos bancos han optado por aplazar la fecha de pago hasta por cuatro meses para ayudar a sus clientes.

De acuerdo con el comunicado que Banorte dio a conocer en su sitio oficial y redes sociales, se va a dar la opción a sus clientes de posponer los pagos de créditos durante 4 meses incluyendo Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y tu crédito Pyme. Los beneficios que ofrece Banorte son:

  • Tarjeta de crédito, no requerirá de pago mínimo por 4 meses, sin afectación al Buró de Crédito ni gastos de cobranza o recargos. Además ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $500 pesos en hospitales, farmacias y servicios de salud durante marzo y abril.
  • Crédito hipotecario, se pospone el pago de mensualidades incluyendo intereses y capital, a partir de la solicitud del apoyo.
  • Crédito automotriz, no requerirá el pago del préstamo hasta por cuatro meses al inscribirse en el programa de apoyo, sin generar recargos ni gastos de cobranza.
  • Préstamo de nómina, ofrece posponer el pago y ampliando la vigencia del crédito sin afectar el pago mensual.
  • Préstamo personal, se amplía el pazo del crédito para que el pago se mantenga similar sin afectar el historial crediticio.
  • Crédito PyME, se apoya a las pequeñas empresas posponiendo el pago mensual de capital e intereses durante cuatro meses.

Los cuentahabientes interesados en este beneficio, se tendrán que poner en contacto con Banorte antes del 30 de abril llamando al 8181 569 691 en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

HSBC y Banco Sabadell condonan pagos a sus clientes

Por su parte HSBC también se solidariza con sus tarjetahabientes y ofrece un aplazamiento de pagos hasta 6 meses, reducción del monto de la cuota mensual o descuento en la deuda por pago anticipado. Para poder solicitar el apoyo, el interesado deberá de comunicarse al 55 5721 8570 o al 55 1083 0013 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, o en su caso mandar un correo a mexico_teapoya@hsbc.com.mx con el nombre completo, número de crédito, correo electrónico y teléfono de contacto.

El beneficio solo será aplicable a clientes que sean personas físicas o personas físicas con actividad empresarial y cuyos ingresos se hayan visto mermados por el Covid-19. Asimismo, lo podrán solicitar los clientes que se encuentren al corriente en sus pagos hasta febrero de 2020. Aplica para los siguientes productos: Tarjetas de Crédito HSBC, Crédito Hipotecario HSBC, Crédito de Auto HSBC, Crédito Personal HSBC, Crédito de Nómina HSBC y Crédito PYMEs/Fusion.

Otra institución que se solidarizó y emitió un comunicado en su cuenta de Twitter fue Banco Sabadell. Por medio de un pronunciamiento, la entidad bancaria apoya a sus clientes con facilidades de pago para las personas que hayan solicitado un crédito, el beneficio consiste en un periodo de gracia de 6 a 12 meses en el pago de capital. Solo los cuentahabientes que se encuentren al corriente en sus pagos y puedan demostrar afectación en sus ingresos por la crisis de Covid-19 podrán solicitar el apoyo.

Por el momento, solo estas tres instituciones se han pronunciado con beneficios para sus clientes. Por su parte la Asociación de Bancos de México emitió un documento en el que solicita la aprobación del acuerdo a Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que contempla las medidas que las instituciones de crédito deberán implementar por la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país en estos momentos.

BBVA, Santander y Scotiabank son solidarios con sus clientes

Recientemente se dio a conocer por medio de comunicados que otras instituciones bancarias también otrogarán periodos de gracias para el pago de sus créditos. Entre las instituciones que se suman son BBVA que ofrece hasta 4 meses de gracia a los clientes que tengan contratados créditos automotrices, hipotecas, préstamos a PyMES, personales, de negocios y tarjetas de crédito. Asimismo, se informó que se suspenderán el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta en comercios. Otro de los beneficios que anunció son los meses sin intereses con tarjetas de crédito BBVA en gastos hospitalarios, clínicas, sanatorios y farmacias.

Para poder solicitar cualquiera de estos apoyos, es necesario que el interesado se comunique a 55 5226 2663 o al 55 1054 8020, también se puede ingresar al sitio www.bbva.mx/apoyos a partir del 2 de abril.

Por su parte, Santander también dio la opción a sus clientes de diferir hasta 4 meses los pagos de créditos hipotecario, de auto, nómina, personales y Pymes. La solicitud se podrá hacer en el portal del banco (www.santander.com.mx). Finalmente, Scotiabank de igual manera comunicó que sus clientes podrán solicitar el apoyo de periodo de gracia de hasta 4 meses en el pago de sus créditos.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx