“Proyecto Titán”, así se denominó al nuevo auto de Apple cero emisiones y completamente autónomo

Por Laura Vázquez 19 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Apple incursiona por primera vez en la industria automovilística con su “Proyecto Titán”
  • Producto que se piensa lanzar en el 2025 como un auto cero emisiones y completamente autónomo, sin la intervención humana 
  • A partir de dicho lanzamiento del proyecto, las acciones de la empresa han aumentado un 2.4% 

 

Desde hace algunos días se ha mencionado la iniciativa mundial de cambiar el 100% de autos que transitan,  por vehículos cero emisiones, al que algunas marcas automovilísticas reconocidas se han unido. Pero existen otras marcas que apenas van a incursionar dentro del mercado automotriz. 

Tal es el caso de la empresa Apple, cuyo proyecto futurista se basa en desarrollar un vehículo innovador completamente autónomo, de acuerdo con la revista Bloomberg. 

Según el nuevo líder del proyecto de Apple, Kevin Lynch, se pretende que el nuevo auto de la empresa se conduzca solo, por lo que carece de intervención humana y como consecuencia carece de pedales y volante. Y debido a esta prometedora noticia, las acciones de Apple subieron hasta un 2,4% a 157,23 dólares.

La reconocida compañía a nivel mundial, está acelerando sus planes para que en el 2025 se pueda celebrar el lanzamiento del eléctrico, superando el plazo de cinco a siete años que habían estimado algunos ingenieros. 

Aunque pareciera una propuesta reciente, la realidad es que la empresa estadounidense lleva trabajando en él desde 2014, cuyo proyecto comenzó como “Grupo de Proyectos Especiales”, ahora conocido como “Proyecto Titán”

Al interior de dicho automóvil habría asientos tipo ‘lounge’, acompañado de un sistema de infoentretenimiento equipado con pantallas táctiles. No obstante, aun cuando la estructura y diseño suenan vanguardistas, se sigue discutiendo el modo piloto para control de emergencias. 

Todo este avance sería gran parte del trabajo central de un nuevo procesador destinado a impulsar el auto cero emisiones, desarrollado por el área de Apple Silicon. 

En cuanto a la carga, los informantes de Apple aseguraron que la marca no busca desarrollar un cable de carga patentado, pues quieren que el vehículo sea compatible con el estándar CCS, para facilitarle a sus usuarios las estaciones de carga públicas y así brindarles mejor calidad y comodidad con el producto.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx