Actividades para realizar esta Navidad en la CDMX

Por Gabriela Barboza 17 de diciembre de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos El mes de diciembre es el más esperado por las fiestas que se realizan, por ejemplo las posadas, y días especiales como Nochebuena y Año Nuevo. Por lo que, no es de extrañar que las familias se reúnan y quieran pasar tiempo juntos. 

Debido a lo cual, la Ciudad de México cuenta con actividades para todos los miembros de un hogar, y en este 2019 las más representativas son las siguientes:

La pista de hielo en el Zócalo

El 14 de diciembre se inauguró la pista de hielo en la plancha del Zócalo. En esta ocasión tiene una característica especial: es ecológica, pues se pretende que no consuma gasolina, agua ni energía pues el material será de hielo sintético. 

La pista de hielo tendrá el nombre de Ecologissima pues a nivel mundial el material es el más innovador y amigable con el ambiente, y replica el hielo de manera real por su material de alta densidad.

Y si la familia se queda en el zócalo hasta la noche, podrá apreciar el alumbrado navideño de más de 6 mil focos LED, 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, entre otros materiales.

Conciertos y presentaciones

En la misma plancha del Zócalo habrá otras actividades, por ejemplo, el 23 de diciembre se presentará la Gran Pastorela Mexicana; el domingo 22 y 28 de diciembre el Magno Coro y también el 28 habrá un concierto gratuito del Sonido Gallo Negro. 

Si no hay planes para el fin de año, los Ángeles Azules serán el grupo que estará en el Gran Festejo de Fin de Año del 31 de diciembre. 

Estas actividades son gratuitas. 

Ballet Folklórico de Navidad

El ballet Folclórico de Amalia Hernández presentará un homenaje a las celebraciones tradicionales del país como pastorelas y posadas. El espectáculo se presentará del 15 al 22 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes. 

Los precios van desde los $363 pesos. 

Baile de Gala de Navidad

El jueves 19 de diciembre los fans de Harry Potter podrán ser parte del baile de Navidad  en Incantatum, una cafetería con el estilo de esta famosa saga de magia. 

Los interesados podrán llegar a partir de las 20:00 horas con su pareja y podrán ganar premios en efectivo y disfrutar de la noche mientras toman la tradicional cerveza de mantequilla. También habrá DJ en vivo.

El boleto de entrada tiene un costo de $250 pesos y la cafetería donde se realizará el baile se encuentra en Av. Revolución 107, local 4 entre Benjamín Franklin y Viaducto.

Paseo Nocturno Navideño

El sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas se llevará a cabo este evento por las calles de la ciudad. Se partirá de la Fuente de Petróleos y se pasará por el Museo de ANtropología e Historia, La Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Avenida Paseo de la Reforma y finalizará en Tlaxcoaque. 

El recorrido durará cuatro horas. Al ser un evento gratuito no es necesario un registro, y en caso de no contar con una bicicleta habrá servicio de préstamo en la Glorieta de la Palma, sólo será necesario presentar una identificación. 

En este pase también son bienvenidos los patines y patinetas. 

Villa iluminada en Atlixco

Ahora que si se desea salir de la ciudad o se vive cerca de Puebla, la Villa Iluminada de Atlixco es una gran opción para disfrutar de las luces de este pueblo mágico. 

La Villa iluminada cuenta con más de 2 mil figuras de luz y más atracciones que sorprenderán a grandes y pequeños. SI bien el evento es gratuito, hay un desfile de Nikolaus que tiene costo y horario, por lo que se recomienda revisar estos detalles en el sitio oficial del evento.

Al encontrase ahí, no se debe olvidar de escribir alguna ilusión para el próximo año en el árbol de los deseos y subirse al tren de la Villa. 

Estos son algunos eventos que se podrán hacer en esta fecha. Es de recordar que a inicios del próximo año se hace la tradicional rosca de reyes gigante en la plancha del Zócalo y en febrero se comen tamales por el Día de la Candelaria, celebrado el 2 de febrero. 

Es muy probable que se hagan eventos por estas fechas como festivales de tamales en el centro del país y otras entidades de la República Mexicana.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx