Lo que seguro no te quieres perder de Netflix esta Navidad

Por Elizabeth Prado 11 de diciembre de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Aunque, las plataformas  de vídeo a demanda comienzan a consolidarse y quitarle terreno al rey del streaming, como HBO Go y Amazon Prime, Netflix continúa siendo una de las plataformas más populares en todo el mundo. Y es que la lista de títulos y de producciones originales es vasta, tanto que no vas querer despegarte de la pantalla estas vacaciones de Navidad.

 

El 2019, Netflix produjo series imperdibles que si no las pudiste ver a lo largo del año, este es el momento que te pongas al corriente. Pero también en diciembre llegan estrenos que no puedes dejar pasar.

Series para maratón

Sex Education

A inicios de este año, Netflix estreno la serie protagonizada por  Gillian Anderson (Jean Thompson) y Asa Butterfield (Otis), sin saber que iba a ser un éxito rotundo. La trama aborda temas tabú con particular humor. Otis es un adolescente perturbado por sus propias experiencias sexuales y saca provecho de la educación inculcada por su madre,  Jean, quien es terapeuta sexual. Impulsado por su amiga Maeve, Otis decide abrir un consultorio clandestino para ayudar a sus compañeros en estos temas.

Debido a la popularidad de la primera entrega, ya se anunció la segunda temporada y se espera que sea estrenada a principios de 2020.

Kingdom

En octubre se anunció que la segunda temporada de Kingdom será traída a la pantalla chica en marzo de 2020, así que si aún no la has visto es el momento ideal para que te pongas en sintonía. La serie original de la plataforma en Asia, ha sido bien recibida en continente Americano.

La trama comienza con los rumores de la muerte del rey de la dinastía Joseon y su hijo Yi-Chang es alejado de palacio en un complot maquinado por el ministro Cho Hak-jo para investigar una plaga al sur del país. El joven príncipe heredero se llega a encontrar con una situación de grave sequía y hambruna que es agravada por una infección zombie.

Kingdom es una muestra que una serie zombie puede llegar a ser más interesante que solo combatir a los muertos vivientes.

Muñeca rusa

La serie original de Netflix  es una trama de ciencia ficción que combina temas metafísicos y cuánticos que harán que te enganches. Nadia (Natasha Lyonne) es presa de un loop surrealista en el que muere y revive en su cumpleaños número 36. Aunque, al principio podría parecer repetitiva, la trama te atrapa en temas existenciales que construyen una trama compleja.

Se ha anunciado la segunda temporada para 2020, aunque no se ha especificado cuándo.

The Umbrella Academy

Próximo el estreno de la plataforma de Disney+, los héroes de Marvel saldrán pronto de la lista de Netflix, pero éste ha sabido encontrar cupo entre las historias de súper héroes. La adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá ha encontrado un nicho de espectadores exigentes en Netflix.

Si aún no la has visto, prepárate para una tarde de maratón. ¿De qué va? Un grupo de adolescentes con poderes se encuentran trabajando juntos para resolver el misterio de la muerte de su padre “adoptivo”, teniéndose que enfrentar a la inminente amenaza del apocalipsis.

Aún no se ha anunciado fecha de estreno, pero se espera que la segunda temporada sea en verano de 2020.

Películas y estrenos de Netflix que seguro debes ver

The Irishman

Esta entrega del director Martin Scorsese, protagonizada por los aclamadosdel séptimo arte: Robert De Niro y Al Pacino, así como la participación de Joe Pesci como Russell Bufalino, ha sido bien recibida por la crítica. Anteriormente, De Niro había encarnado al joven Vito Corleone en el Padrino II y Al Pacino al hijo de éste, Michel Corleone en el Padrino, dirigidas por Francis Ford Coppola, lo que inevitablemente hace remembrar las ganadoras del Óscar en 1972 y 1974.

Esta vez, ambos son dirigidos por el multipremiado Scorsese, veterano en el género de suspense policiaco-gánster.  El irlandés (The irishman), basada en el libro de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses”, es un drama que desvela uno de los grandes misterios de la historia del crimen en Estados Unidos: ¿quién mato a Jimmy Hoffa, líder de los transportistas?

El film desentraña la humanidad de estos criminales, creando empatía con el espectador, reconociendo que también se enfrentan a dilemas morales, de culpa y de amistad.

Como Caído del cielo

Interpretada por Omar Chaparro, junto con Ana Claudia Talancón, esta película está inspirada en la vida de Pedro Infante. Es dirigida y adaptada por José Bojorquez y se estrenará en la plataforma el 24 de diciembre.

Chaparro encarna al cantante de oro Pedro Infante, quien debe enmendar sus errores y ganarse la entrada al cielo. Esta comedia romántica es un homenaje al ícono mexicano, reveló la productora, Carolyn Caldera De Fanti, en una entrevista.

Historia de un matrimonio

Nominada junto a The Irishman a los Globos de Oro, preludio a los Óscares, esta historia revela la lucha de un matrimonio por superar un divorcio que los pone al borde del abismo. Este film es un recorrido por el psique de ambos protagonistas, lleno de monólogos desgarradores colmados de reproches y rencores, acompañados de silencios incómodos y ataques de rabia.

Esta película protagonizada por Scarlett Johansson (Nicole Barber) y Adam Driver (Charlie Barber) está disponible en la plataforma desde el 6 de diciembre.

Rebelde Way

Esta novela argentina, ha inspirado a una de las novelas más populares de la década de los 2000: Rebelde. En esta ocasión Netflix, ha apostado por la popular versión argentina y Mia Colucci llega a la plataforma de streaming para conquistar a las nuevas generaciones.

Según los productores de Netflix, se apuesta por la nostalgia de éstas producciones, siguiendo el camino de la producción colombiana “Yo soy Betty, la fea”. La novela está disponible desde el 9 de diciembre.

The Witcher

Esta serie ha generado altas expectativas entorno a la historia, se anunció su estreno el 20 de diciembre. Basada en el compilado de cuentos y novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, el legendario brujo cazador de monstruos, Geralt de Rivia, deambula hacia su destino en un mundo de tormentos y traiciones.

Esta primera entrega contará con 8 episodios y la historia se centrará en el desarrollo de los personajes.

Klaus

Este largometraje de animación es una historia navideña llena de nostalgia. El film de animación está a cargo del animador español Sergio Pablos, quien tiene en su portafolio éxitos animados como Mi villano favorito. La narrativa da protagonismo a un cartero mediocre y flojo que cambia su perspectiva al entablar una relación con viejo carpintero aislado debido a la muerte de su esposa.

Es una película que te atrapa en todos los sentidos y que lleva al espectador desde las risas hasta las lágrimas, definitivamente una imperdible para este invierno.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx