Seguro deportivo grupal: una opción amigable para tu bolsillo

Por Gabriela Barboza 27 de marzo de 2020 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos ¿Has pensado la importancia de tener un seguro deportivo? Los accidentes están a la orden del día en entrenamientos y competencias y, si no estamos preparados para ellos, podemos pasar un muy mal rato e incluso vernos obligados a dejar de practicar nuestra actividad. No por nada las lesiones son la tercera causa de abandono deportivo en México. 

No entreno deportes de combate, ¿por qué asegurarme?

Es curioso, pero estadísticamente los deportes con mayor siniestralidad no gozan precisamente de fama peligrosa. En cualquier lista que encuentres se mencionará que los deportes con más accidentes son fútbol, básquetbol, americano y ciclismo. ¡Sorpresa! ninguno es de combate. Todos son deportes muy comunes y populares, lo que nos hace pensar que el  riesgo se puede presentar en cualquier momento, no solo dando puñetazos en la cara como en el box, o patadas y golpes al cuerpo como karate, muay thai o taekwondo. 

Ya pago el seguro deportivo de la federación

La mayoría de los seguros que ofrecen las federaciones deportivas en México tienen muy poca cobertura, por lo que solo pudieran ser útiles en lesiones menores. Sin embargo, la mayor objeción a estos seguros en la práctica es la dificultad que existe para cobrarlos. Si tienes compañeros que hayan intentado cobrar el seguro de la federación, pídeles que te cuenten su experiencia. También es muy importante que te informes sobre qué cubre dicho seguro y los trámites que se tengan que realizar para solicitar el reembolso. 

Tengo un seguro de gastos médicos mayores

Un seguro de gastos médicos mayores no incluye de manera predeterminada tu deporte, es decir, es necesario declararlo. A esto se le denominada “extraprima” y por lo general, dependiendo de tu actividad, te costará varios miles de pesos adicionales. Es por eso que te recomendamos comprar tu seguro deportivo por separado, ya que al comprarlo de manera grupal, será mucho más económico. A continuación te detallamos por qué. 

Beneficio de un seguro deportivo grupal

Quizás estás pensando que no tienes un seguro deportivo porque es caro, pero aquí te demostraremos lo económico que puede ser si contemplas uno grupal. Para empezar, no te preocupes, este tipo de seguro no pide forzosamente que vengas con un grupo de personas que se quieran asegurar como tú, sino que más bien es manejado por plataformas como www.journey.app donde se concentra un interesante volumen de atletas y escuelas deportivas. De esta manera, al comprar tu seguro deportivo grupal, accedes a una póliza compartida que te ampara más que cualquier seguro de federación deportiva. Este seguro está pensado para un gran sector de la población mexicana, procurando que sea asequible y de fácil acceso.

¿Qué incluye este seguro deportivo grupal?

  • Tiene un costo $300 MXN al año por atleta. 
  • Cubre $50,000 MXN por evento en caso de accidente durante el entrenamiento o competencias.
  • Válido en deportistas de 3 a 69 años de edad.
  • Funciona mediante pago directo en una amplia red de hospitales en México, lo que significa que no tendrás que cobrar un reembolso meses después del incidente.
  • Incluye seguro de vida y pérdidas orgánicas con cobertura de $100,000 MXN.

Si requieres más información sobre este seguro deportivo grupal, ingresa a www.journey.app

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx