Seguros más contratados por Millennials

Por Elizabeth Prado 12 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos En 2021 se lanzó un informe llamado Millennials and beyond, realizado por la empresa de consultoría Deloitte, donde se confirma que los Millennials – la generación nacida entre 1981 y el año 2000 son el sector más preocupado por su bienestar, y que comienzan a contemplar la adquisición de seguros como parte de ese bienestar.

Asimismo, un estudio realizado por American Express, llamado Percepción de los Seguros este año en México, mostró que el 57% de los jóvenes de entre 25 y 35 años están buscando proteger su salud y el 52% sus finanzas ante imprevistos. También se señaló que los millennials buscan cuidarse a sí mismos, por ello, las pólizas más contratadas son el seguro de vida (63%), el de gastos médicos mayores (54%) y seguro hogar (20%).

Por otro lado, cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), organismo encargado de implementar políticas a todos los tipos de seguros en México, haciendo regulaciones a favor de los clientes y las aseguradoras, indican que sólo 11.3 millones de mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.

Aseguradoras que se unieron al cambio de generación

Aunque los seguros de vida y salud fueron los más contratados por este sector, también tienen un importante porcentaje en el público de clientes de seguros de auto y mascotas, pues según datos de la INEGI, 7 de cada 10 hogares de jóvenes tienen una mascota.

Como respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores de seguros, las aseguradoras tuvieron que ofrecer nuevos servicios que llamaran la atención de este sector, unos de ellos son:

Seguros BBVA Bancomer implementa plataformas para jóvenes

Esta empresa diseñó una plataforma digital, donde las nuevas generaciones que son más cercanas a la tecnología, pueden contratar el seguro que deseen. El plus de esta web es que los clientes pueden personalizar su póliza, según el uso que le dan al vehículo.

Seguros Banorte toma en cuenta la inclinación de los millennials por la inmediatez

Banorte, por su parte, hizo más rápida la experiencia en atención de siniestros creando una aplicación móvil a través de la cual se reporta un siniestro y ahí el cliente conoce al ajustador que atenderá la situación, su ubicación y el tiempo en el que llegará al accidente.

Mapfre Seguros brinda hospedaje de mascotas

La aseguradora Mapfre brinda una póliza que reembolsa al dueño los gastos inesperados por problemas graves de salud de su mascota, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e, incluso, hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario.

La importancia para millennials y centennials de contratar un seguro

El proceso de comparación y adquisición de un seguro tanto para centennials como millennials tiene características básicas, empezando porque la búsqueda debe ser 100% digital, pues estas generaciones se sienten más cómodos adquiriendo productos o servicios con plataformas online,  como las que crearon las aseguradoras o los comparadores online, que les brindan apoyo y les facilitan la tarea de contratación.

Además valoran la información simple y directa que les permita contar con datos claros sobre el seguro, lo que incluye y su costo. Y por último, prefieren conocer términos básicos pues al ser un servicio que los protegerá ante incidentes futuros, se inclinan por asesorías que les permita conocer más a detalle su póliza.

Es importante que al elegir un seguro, se revisen todas las opciones hasta poder contratar la mejor, para ello existen plataformas que ayudan a cotizar de manera segura como Rastreator, el cotizador en línea, donde solo se debe entrar al portal web www.rastreator.mx, contestar un pequeño cuestionario y en 40 segundos se obtiene una comparativa ordenada de los precios de pólizas de aseguradoras más importantes del país, totalmente gratis.

Elizabeth Prado

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