¿En qué consiste el Club de Protección Coppel?

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Seguros CoppelEn la actualidad Coppel es una más de las tiendas departamentales que ha decidido hacer de la contratación de un seguro algo accesible, económico y sencillo de conseguir, por ello mediante un convenio con Allianz  ofrece el Club de Protección Coppel que es una póliza integral, que cubre varios servicios y apoyos como:  asistencias viales, cobertura funeraria e indemnización en caso de muerte, además asesoría telefónica médica y jurídica.

Los interesados en obtenerla sólo necesitan ser tarjetahabientes de Coppel y abonar mensualmente $25 pesos. Con la póliza Coppel los usuarios tienen la posibilidad de elegir desde un plan individual hasta uno familiar que abarca a seis miembros de la familia en orden descendente y ascendente, como pueden ser los padres del asegurado y los hijos. Cabe mencionar que si también se desea proteger al cónyuge se cobrará un importe adicional de otros $25 pesos.

Las garantías con las que podrá contar el beneficiario al contratar esta póliza son las siguientes:

Asistencia Vial del Seguro Coppel

Consiste en un servicio de grúa que traslada el auto hasta a 80 kilómetros de distancia en caso de algún siniestro automovilístico que deje el vehículo sin marcha y toma en cuenta automóviles de uso particular y motocicletas. Sin embargo, la asistencia sólo es dentro de la ciudad en donde se contrató y tendrá un límite de eventos de tres veces por año.

También proporciona traspaso de gasolina que se puede solicitar una vez al año en caso de emergencia, pero cabe aclarar que al igual que las asistencias vehiculares de las demás instituciones, el costo de la gasolina correrá por cuenta del asegurado. Otros servicios que ofrece la póliza de esta compañía son dos cambios de llanta y un paso de corriente por vigencia del producto contratado.

Además si algún día se llegan a olvidar las llaves en el auto irá un cerrajero en auxilio para abrir el vehículo, y esto puede ocurrir hasta en tres ocasiones.

Adicionalmente en caso de accidente de tránsito apoya al beneficiario con asistencia legal, la cual reside en el pago de abogados para gestionar la libertad del afiliado e incluye cauciones o primas de fianza de hasta por $50 mil pesos, pero sólo aplica para el titular de la cuenta y se puede usar sólo dos veces al año.

Asesoría Jurídica telefónica

Uno de los atractivos de esta protección es que se puede gozar de una asesoría legal en diversas ramas del derecho y es un servicio ilimitado que está disponible los 365 días del año, las 24 horas. Por ejemplo,  resuelve dudas en materia civil, penal y familiar, en caso de divorcio, sucesiones, pensiones alimenticias, cobro de cheques o pagarés, entre otros. Asimismo proporciona consultas jurídicas en caso de robo de domicilio, robo de automóvil y fallecimiento del titular del seguro.

Por otro lado, si el asegurado desea contratar los servicios de algún abogado tendrá que pagarlos con sus propios recursos y lo más recomendable es que ponga atención en las Condiciones Generales de su póliza ya que el límite de responsabilidad del seguro se restringe a la gestión de los profesionales que la compañía designa más no en los resultados finales de las defensas contratadas.

Asesoría Médica

Cuando el beneficiario se encuentre enfermo o con un padecimiento agudo y requiera de una evaluación o diagnóstico de un profesional, un Médico General o Enfermera estará disponible vía telefónica para brindar las medidas necesarias que estabilicen al paciente y para ayudar al paciente a que tome las decisiones de gestión de su atención médica de manera adecuada. Principalmente este servicio consiste en brindar información sobre las clínicas, hospitales y médicos que cercanos al domicilio del paciente y que pudieran atender la patología que presenta el enfermo.

El servicio es ilimitado y también proporciona orientación psicológica y nutricional de especialistas. Los interesados en mejorar su salud alimenticia podrán solicitar su índice de masa corporal, consultar su peso ideal y conseguirán dietas personalizadas.

Cobertura funeraria

La cual contempla recolección del cuerpo, servicio de embalsamado, arreglo estético, sala de velación en agencia elegida de la red con la que tiene convenio la aseguradora o servicio a domicilio. Asimismo incluye, ataúd metálico, traslado en carroza, servicio de tanatología vía telefónica, asesoría jurídica para trámites. Lo anterior para el caso en que el cuerpo sea inhumado.

También se proporciona la asistencia para cuando se crema al fallecido,  sólo que en lugar de brindar un ataúd, se les facilita a los familiares una urna para las cenizas y si estos requieren del ataúd será prestado sólo por un periodo de tiempo.

Además el beneficiario designado recibirá un apoyo monetario extra de $10 mil pesos al presentar el certificado de defunción y una identificación en la tienda Coppel. Cabe mencionar que el uso de este apoyo adicional y de la cobertura se rige bajo una cláusula de periodo de espera de 90 días.

Seguro de Vida Coppel

Consiste en una indemnización en caso de muerte accidental o natural del titular o beneficiarios, además ofrece el saldo de cualquier adeudo que se tenga con la tarjeta de crédito Coppel cuando fallezca el titular.

La protección se puede contratar en plan básico, que es el individual, con una suma asegurada de $50 mil pesos. Para los demás paquetes se puede adquirir una cobertura con las siguientes sumas aseguradas:

PLAN SUMA ASEGURADA
Dual 100, 000 MXN
Triple 150, 000 MXN
Cuádruple 200, 000 MXN
Quíntuple 250, 000 MXN
Séxtuple 300, 000 MXN

Cabe mencionar que el rango de edad con el que se puede obtener este seguro es de los 18 a los 65 años.

Bancoppel empresa con trayectoria en México

Aunque en el año 2007 se crea el Banco de la tienda departamental Coppel “BanCoppel”, los orígenes de la compañía se remontan a la década de los 40’s,  la cual fue diversificando sus productos con el paso del tiempo. Inició con muebles y aparatos electrodomésticos y ahora también distribuye ropa, calzado y ofrece sus propios servicios financieros como créditos y Seguros Coppel.

Con sede en Culiacán, Sinaloa la compañía ha logrado constituirse como una de las más importantes y más grandes de nuestro país, destacando por sus múltiples sucursales a lo largo de todo el territorio mexicano. Actualmente posee 850 sucursales y más de 9, 500 empleados. También tiene presencia en sudamérica, especialmente en Argentina y Brasil.

Tal ha sido el impacto y prosperidad de la institución distinguida por ofrecer productos a precios económicos, que se ha expandido en dos marcas: BanCoppel Canadá y Afore BanCoppel.