¬ŅQu√© es Afirmenet?

Por Mara Delgado ‚Äļ 17 de octubre de 2019 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Es la banca en l√≠nea del banco Afirme, un sitio web al que se puede acceder desde diferentes dispositivos y donde los clientes del banco realizan varias operaciones bancarias como:

 

  • Consulta de pagos y movimientos.
  • Transferencias nacionales e internacionales.
  • Pago de tarjeta de cr√©dito.
  • Pago de seguro de auto por transferencia bancaria.
  • Acceder a servicios de Afirme m√≥vil (app).
  • Disponer de anticipo de n√≥mina.
  • Solicitud de portabilidad de n√≥mina
  • Pago de servicios, como agua, luz, gas, etc.
  • Descargas de tiempo aire de cualquier compa√Ī√≠a.

Mediante la banca en l√≠nea, que no tiene ning√ļn costo adicional ni cobro de comisiones por los servicios que brinda, se ahorra una gran cantidad de tiempo en tr√°mites como consulta de cuentas y cr√©ditos que se tienen en el banco Afirme y hasta se puede guardar de manera digital transacciones que son seleccionadas como favoritas.

¬ŅC√≥mo unirse a Afirmenet?

Para hacer uso de la banca en línea se debe acudir a una sucursal de Afirme y abrir una cuenta, no importa si se dispone o no de chequera. También hay que firmar un contrato en la sucursal donde se abrió la cuenta bancaria y si es una cuenta de nómina se puede contratar Afirmenet en cualquier sede. Además el interesado tiene que presentarse con documentos como una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio de no mayor a tres meses, que pueden ser recibo de agua, luz, gas o teléfono.

¬ŅC√≥mo activar Afirmenet?

Solo hay que seguir cuatro sencillos pasos:

  1. En la parte superior de la p√°gina de Afirmenet hay una pesta√Īa donde se ingresar el n√ļmero impreso que est√° en el contrato del servicio.
  2. Escribir Token. En caso de que el usuario no tenga un contrato b√°sico de Afirmenet, el sistema pide un n√ļmero de seguridad que consta de 9 d√≠gitos y que aparece en un dispositivo que brinda el banco al contratar.
  3. Revisar correo electrónico. Se recibe un código de seguridad y también hay que ingresarlo en la web.
  4. Activar elementos de seguridad. El interesado tiene que seleccionar las preguntas y respuestas que usar√° para proteger su cuenta de posibles intrusos. Y si se cuenta con Token hay que seleccionar ‚Äúsincronizar‚ÄĚ para que se puedan usar correctamente los servicios de Afirmenet.

Afirmenet para Empresa o Pyme

Afirmenet también está disponible para personas morales y permite la gestión de operaciones financieras relacionadas con la administración de una empresa como registro de empleados, dispersión de nómina de forma electrónica, consultas de transferencias, pago de servicios y de la tarjeta de crédito empresarial. Entre más servicios como:

  • Cobranza domiciliaria Interbancaria. Permite realizar cargos autom√°ticos de una empresa o negocio a sus clientes, siempre que sean en moneda nacional.
  • Dep√≥sito Referenciado. Se puede consultar y extraer los archivos de pagos recibidos en sucursales de Afirme, Afirmenet y SPEI Referenciado.
  • Dep√≥sito Digital. Sin tener que presentarse en una sucursal se puede digitar un cheque y depositar a una cuenta.
  • Orden de pago. El servicio emite √≥rdenes de pago a los beneficiarios que pueden ser liquidadas en efectivo en sucursales Afirme.
  • Cash Express. Es la posibilidad de hacer pagos en efectivo en cajeros autom√°ticos Afirme.

¬ŅC√≥mo una empresa activa Afirmenet?

Las empresas o personas físicas con actividad empresarial interesadas en utilizar el servicio de banca en línea necesitan cumplir con algunos requisitos como ser cuentahabiente Afirme, acudir a la sucursal donde se abrió la cuenta para firmar contrato, contar con una cuenta de correo electrónico activa y documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de dictamen con facultades de quien firma.

Una vez entregados estos documentos se deben realizar los mismos pasos para activar una cuenta personal en Afirmenet, que anteriormente se mencionaron.

Beneficios de Afirmenet para empresas

  • Horarios flexibles entre semana. De lunes a viernes de 2:00 a.m. a 10:30 pm y los S√°bados y Domingos el servicio est√° disponible las 24 horas del d√≠a.
  • Permite la integraci√≥n de cuentas de terceros para ejecuci√≥n de transacciones.
  • Ejecuta transacciones de forma masiva mediante la importaci√≥n de archivos Layout.
  • Aviso de las operaciones realizadas v√≠a correo electr√≥nico al usuario administrador y usuarios operadores.
  • Sin restricciones de n√ļmero de usuarios, operadores y supervisores, para la ejecuci√≥n de transacciones.
  • Un usuario administrador (supervisor de movimientos de otros usuarios que tienen acceso a la cuenta).

App Afirme Móvil

Para tener acceso desde el celular a las operaciones de la banca en línea los usuarios pueden descargar la app móvil del banco, sin importar si tienen una cuenta personal o empresarial. 

A través de Afirme Móvil los usuarios pueden consultar todas las operaciones que permite realizar Afirmenet, pero en un ambiente digital más ordenado, ya que cuenta con un apartado para cada operación bancaria.

En cada uno de éstos se puede acceder a detalles de consulta de movimientos, transferencias propias, transferencias de terceros, de otros bancos (SPEI), operaciones realizadas en cash express (cajero automático) y retiros de efectivo. Asimismo se puede consultar información sobre inversiones que se tengan, depósitos, consultas de estados de los créditos adquiridos, los cheques que se depositan, entre más aspectos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx