¿Cuáles son los mejores créditos personales 2020?

Por Mara Delgado › 24 de julio de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 6 minutos En la banca tradicional mexicana existe una amplia variedad de créditos personales, por lo que encontrar los mejores exige hacer uso de la  tecnología, como los comparadores online de créditos, son gratuitos, rápidos y fáciles de usar, y su principal beneficio es que ayudan a decidir cuál es el financiamiento que mejor se ajusta a las necesidades personales con base en las características de cada crédito, ya que estos comparan aspectos fundamentales de los créditos que permiten tomar decisiones realistas e inteligentes.

Entre los aspectos que toman en cuenta los comparadores online para contrastar las ofertas de créditos de diferentes bancos se encuentran:

Pago total: suma de todos los pagos periódicos realizados durante la vida del crédito.

Tasa de interés Anual: es el precio que se cobra por el dinero prestado al año.CAT: la tasa que representa todos los costos y gastos originados por el crédito.

Plazo: el tiempo en que tendrá que ser liquidado el crédito.

Periodo de pago: tiene que ver con el tiempo en que se harán los pagos, ya sea mensual, quincenal, trimestral, etc.

Seguros: algunos créditos implican el pago de un seguro de vida y de desempleo.

Entre los mejores créditos personales 2020 de acuerdo con información de Rankia, se encuentran:

Crédito personal Banamex

Plazo: 24 a 60 meses

Tasa de interés: 17% más IVA

CAT: 28%

Monto máximo:750 mil pesos

Comisión por apertura: 2.5 más IVA (se suma al monto del crédito y se paga en el plazo pactado)

Anualidad: sin costo.

Entre sus principales características sobresale que no penaliza los pagos anticipados, permite realizar los pagos desde BancaNet sucursal CitiBanamex y no requiere aval. Además los plazos son elegidos por el cliente y la tasa de interés es fija.

Crédito personal BBVA

Plazo: 6 hasta 72 meses

Tasa de interés: 25.75% hasta 45.75%, pero se mantiene fija

CAT: 40.3%

Monto máximo: 750 mil

Monto mínimo: 3 mil

Comisión por apertura: 2.5% + IVA

Anualidad: No lo menciona en el contrato

Tiene la ventaja de no pedir ni aval ni garantía, los cobros se realizan de forma automática a la cuenta del cliente en el banco, no hay penalización por pagos anticipados, y permite contratar otro financiamiento según la capacidad de pago del cliente.

Crédito personal Banorte 

Plazo: hasta 36 meses

Tasa de interés: 22 a 40%

CAT: 29.6% sin IVA

Monto máximo: 500 mil pesos.

Comisión por apertura: sin comisión.

Anualidad: sin anualidad.

Es para clientes Banorte y los cargos se hacen a una cuenta de depósito, no penaliza por anticipación o liquidación anticipada y proporciona un seguro de vida gratuito mientras se paga el crédito.

H2: Crédito personal HSBC

Plazo: 6 a 60 meses

CAT: 34.4%

Monto máximo: .250 mil 

Incluye un costo por disposición de 1.5% y para conocer las comisiones, impuestos, seguros y tasas de interés el interesado tiene que contactarse con un ejecutivo de cuenta ya sea vía presencial o telefónica. De acuerdo con la información que proporciona el banco, al público en general, la validación del crédito tarda 3 horas.

Crédito personal Santander 24×7

Plazo: 12 hasta 60 meses

Tasa de interés: 22% hasta 45%

CAT: 45 % sin IVA

Monto máximo: 1 millón de pesos

Comisión por apertura: sin comisión.

Anualidad: sí cobra pero no menciona el monto en su contrato.

Se caracteriza por tasas de interés fijas y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, además tiene beneficios como tasa y plazos fijos en cada disposición, se puede disponer de su saldo desde Banca Digital Super Net o SuperMóvil, cajeros automáticos Santander o vía telefónica. 

Por su parte, este producto requiere de la contratación de un seguro de vida con la aseguradora de preferencia siempre que cumpla con las coberturas que se exigen en el crédito, también cobra por disposición 1.75% del monto utilizado por evento.

¿Qué es un crédito personal? 

Es una operación donde una institución bancaria o financiera presta cierta cantidad de dinero a un deudor que siempre es una persona física y que responde con todos sus bienes presentes y futuros sin necesitar de avales o garantías adicionales, como se hace en otro tipo de créditos como los hipotecarios en donde se deja una garantía como el bien inmueble.

En los créditos personales no es tan relevante para el acreedor saber para qué será utilizado por lo que pueden tener diferentes fines como la compra de un auto, pagar estudios, un viaje, una celebración o arreglar una propiedad.

El crédito personal a diferencia de un préstamo personal consiste en que un banco proporciona una cuenta al cliente donde éste accede a la cantidad de dinero que necesite y la tendrá que ir pagando según el crédito que vaya solicitando periódicamente con las comisiones, gastos e intereses que haya estipulado la entidad bancaria en el contrato.

La línea de crédito tiene un límite fijado y cuando se ha devuelto se puede volver a disponer de ésta. La cantidad total de dinero que se le brinda al acreditado no se da siempre desde el principio, sino que el cliente según sus necesidades, puede ir disponiendo de cierta cantidad de dinero a través de una cuenta de crédito o una tarjeta de crédito. Es decir la entidad entrega dinero parcialmente a petición del acreditado y éste puede disponer de dicho monto a su conveniencia, pero tendrá que pagar por el dinero que utilice, asimismo suele cobrarse una comisión mínima por el saldo no dispuesto. Y conforme se regresa el dinero se puede disponer de más siempre que no se sobrepase el límite fijado.

También algo que diferencia a un crédito personal de un préstamo personal es que el primero se puede renovar y el segundo no.

¿Requisitos para un crédito personal?

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, puede ser el INE o los recibos de servicios de internet, teléfono, luz, agua, gas, predial etc.
  • Estados de cuenta.
  • Comprobante de ingresos como:carta laboral o recibos de nómina de los últimos 2 meses. Para personas que trabajan de forma independiente: declaración anual de los 2 últimos ejercicios fiscales, los últimos estados de cuenta de cheques y contrato con la empresa o institución a la que se le presta servicio.
  • Estado de cuenta donde se reciben los depósitos de nómina.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx