¿Cuáles son las tarjetas de crédito de Mastercard?

Por Mara Delgado › 30 de julio de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 8 minutos Desde 1996 mastercard es una compañía que se distingue por la creación de tarjetas de crédito y débito para facilitar pagos y transacciones de efectivo de forma segura. En la actualidad las tarjetas mastercard son de las más populares a nivel mundial, pues funcionan en casi todo el mundo y las aceptan en 32 millones de comercios de 210 países y en un millón de cajeros automáticos.

Los plásticos de esta filial son de tres tipos y cada uno permite diferentes modalidades de pago: Débito “paga ahora”, Crédito “paga después” y Prepago o de regalo “paga antes”.

Tarjetas de Crédito Mastercard

Cuenta con cuatro tipos que van desde las más básicas hasta las premium que ofrecen opciones mejoradas para servicios de Concierge y coberturas de protección en caso de robo o pérdida y beneficios adicionales.

Mastercard Standard

Es especial para las personas que por primera vez utilizan una tarjeta de crédito, ya que ofrece un programa con flexibilidad de pagos y sin dejar de lado la protección del plástico. 

Seguros de Mastercard Standard

Mastercard Global Service: que consiste en asistencia las 24 horas del día en cualquier parte del mundo para informar en caso de pérdida o robo del plástico Mastercard y para cancelar la cuenta. Mediante este servicio se puede obtener una tarjeta para hacer compras o disponer de dinero en efectivo con la aprobación de un emisor, la cual tardará un día en llegar en Estados Unidos y dos días en el resto del mundo.

Protección de Compras: Se trata de un seguro que proporciona reembolsos por el robo o daño accidental de una compra cubierta por la tarjeta y que debe ser cancelada por tal motivo. Tiene algunas restricciones que deben ser consultadas en el contrato de la tarjeta.

Mastercard Gold

Como su nombre lo dice es color dorado y ofrece beneficios adicionales a la tarjeta estándar, aunque son diferentes dependiendo el banco que las emita. Esta tarjeta tiene tres tipos de coberturas:

  • Mastercard Global Service: asistencia las 24 horas los 7 días de la semana.

Seguros de Mastercard Gold

  • Protección de compras: reembolso por pérdida de una compra antes de los 45 días de haberse hecho.
  • Garantía extendida: se trata de un seguro que protege el producto de compra más allá del tiempo de garantía del artículo que el fabricante estableció.

Mastercard Platinum

Se caracteriza por múltiples beneficios y ofertas, así como coberturas de protección:

  • En viajes

Elite Valet: Ofrece un descuento del 50% para estacionar el auto en la terminal del aeropuerto de la Ciudad de México por hasta 5 días y por un máximo de 2 veces al mes. Cuando el cliente vuelva a necesitar su auto al servicio de valet Mastercard se le entregará el auto lavado sin ningún costo.

Mastercard Services: orientación y ayuda para planificar viajes y hacer reservas.

Elite Lounge: consiste en disfrutar de un espacio exclusivo en primera clase en la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México mientras se espera el vuelo. El servicio brinda sitio para hacer reservaciones y compra de boletos, snacks y bebidas de cortesía, sala de juntas, business center, ludoteca y acceso a internet.

Asistencia en Viajes: personal que asesora con información sobre el destino del viaje, y apoya en emergencias médicas o dentales; ofrece orientación legal, asistencia en caso de pérdida o robo de boletos de viaje y demás documentos importantes, además de seguimiento de equipaje perdido.

Seguros Mastercard Platinum

Seguro en caso de que el viaje sea interrumpido: cubre los gastos no reembolsables de un viaje liquidado con la tarjeta.  

Seguro en caso de pérdida de conexión entre un vuelo: por causas que escapan de las manos del asegurado.

Seguro por retraso y pérdida de equipaje: consiste en una ayuda económica en ambos casos.

MasterSeguro de Autos: un seguro de auto que cubre los daños a un vehículo de alquiler que se haya contratado.

MasterAssist Plus: cubre gastos médicos, convalecencia en un hotel del asegurado, costos de viaje de emergencia para la familia y más.

Tarjeta de Crédito World Elite Mastercard

Es una prestigiosa tarjeta personalizada que brinda una gran variedad de servicios exclusivos como:

  • En viajes

Airport Experiences provided by LoungeKey: que es una membresía para accesos VIP en restaurantes, spas y tiendas de 440 aeropurtos.

Boing: servicio de wi-fi en más de 1 millón de lugares.

Elite Valet: estacionamiento en el aeropuerto de la Ciudad de México y servicio de lavado de auto con un descuento del 50%.

Mastercard Travel Services: asesoría para la planeación de viajes y reservas.

Elite Lounge: Espacio exclusivo con servicios de primera clase mientras se espera el avión en la terminal 1 del aeropuerto como Business Center y sala de juntas.

Global Service: centro de orientación los 365 días las 24 horas para cuando se pierde o roban la tarjeta.

Asistencia en Viajes: asesoría en caso de emergencias médicas o dentales, en caso de robo de boletos y documentos de viaje, orientación  legal, seguimiento de pérdida de equipaje entre otros beneficios.

Conserjería: las 24 horas del día 7 días de la semana. Búsqueda y entrega de regalos, recordatorios, referencias entre otros servicios.

Seguros de World Elite Mastercard

Inconveniencia de viajes: es un seguro que reembolsa los gastos de viaje y hospedaje que se han pagado por adelantado cuando se ha cancelado un viaje inesperadamente o se ha retrasado.

MasterAssist World Elite: cubre gastos médicos durante los primeros 60 días de viaje, incluye gastos por evacuación médica, repatriación de restos, convalecencia en hotel y costos de viaje de emergencia para familiares.

MasterSeguro de Autos: cobertura de auto de alquiler global, por daños al vehículo asegurado por colisión, robo o incendio.

Protección de equipaje: apoyo económico en caso de retraso de equipaje de más de cuatro horas o por pérdida de equipaje.

Garantía Extendida: duplica la garantía original de las compras hechas con la tarjeta Elite.

Seguro de gastos médicos en exceso: para aquellos que viajen a la zona de Schengen en Europa.

Protección de compras: en caso de robo o daño de alguna adquisición hecha por medio del plástico mastercard, se hará el reembolso, reemplazo o reparación siempre que la reclamación sea dentro de los primeros 90 días después de haber hecho la compra.

Seguro contra robo en cajero: es un reembolso del monto robado hasta por 3 mil dólares.

Protección de precios: reembolso de diferencia monetaria cuando se encuentra un precio más bajo por algo que se adquirió con la tarjeta dentro los primeros 60 días después de la compra del artículo.

Protección de compras por internet: reembolso por robo y daño accidental de los artículos durante el tránsito de la compra realizada por internet.

Tarjetas de Débito Mastercard

Solo cuenta con una y es de categoría Gold, entre los beneficios que incluye se encuentran, una asistencia para servicios relacionados con la tarjeta, como reporte de pérdidas, robos o reemplazos y una asistencia en viajes, para recibir orientación sobre el destino previo al viaje, referencias médicas, orientación legal y seguimiento de equipaje perdido, entre otras.

Tarjetas de Prepago Mastercard

Es una tarjeta a la que se le puede abonar una cantidad de efectivo ilimitado y ésta puede ser usada por un tercero como tarjeta de débito o de crédito. A diferencia de otros plásticos de este tipo, se puede usar para comprar casi cualquier artículo en todos los establecimientos que acepten las tarjetas Mastercard.

Tarjetas Sin Contacto (Paypass) Mastercard

Es una tecnología de la compañía que consiste en agregar al plástico de crédito o de débito un chip y banda magnética que permiten realizar pagos sin contacto, es decir, con solo aproximar el plástico a las terminales de venta se registra el cobro.

Mediante este sistema no solo se reduce el tiempo de pago sino que es muy útil para pagar en tiempos de contingencia sanitaria.

Las tarjetas Mastercard tienen beneficios únicos y exclusivos que muchas veces son pocos conocidos por la población, como una suite en la Arena Ciudad de México para clientes Platinum o Elite, preventas a conciertos Ticketmaster y más. Además, cuentan con una gran variedad de seguros que ayudan a sus clientes a mantener sus finanzas sanas en caso de algún imprevisto. 

Es importante que antes de contratar una tarjeta de este tipo se haga una comparación con plásticos de otras compañías con ayuda de los comparadores online, ya que solo así se puede elegir la que más conviene al interesado y se aprovechan mejor los beneficios que ofrecen.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx