¿Cómo salir de deudas adquiridas con la tarjeta de crédito?

Por Gabriela Barboza › 14 de abril de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Sobretodo en tiempos de crisis es imprescindible usar correctamente nuestra tarjeta de crédito para no caer en impago. Si la deuda ya te rebasó, este artículo te mostrará cómo salir de deudas.

Cómo salir de deudas con la tarjeta de crédito es una pregunta muy frecuente que hacen la mayoría de los usuarios en los motores de búsqueda. 

En México mensualmente se generan más de 1,600 búsquedas en Google de la frase cómo salir de deudas, de acuerdo con los datos que arroja la plataforma Ubersuggest.

Gran número busca cómo pagar deudas de tarjetas de crédito y cómo pagar deudas bancarias específicamente.

Hay 25.7 millones de usuarios de tarjetas de crédito en México, convirtiéndose este producto en el crédito formal más utilizado.

En contraste, Banxico reporta que por lo menos 50% de los clientes bancarios en el país presentan deudas, ubicándose los plásticos en el primer lugar de morosidad del mercado.

Por lo tanto, gran número de deudores en México no pagan sus obligaciones a tiempo o no las pagan del todo. Esto queda aun más en evidencia entre los poseedores de Tarjetas de Crédito.

¿Por qué debería preocupar a los mexicanos estar en orden con el pago de sus tarjetas de crédito? 

Los productos y servicios financieros sirven como herramientas para cumplir las metas y objetivos que tenemos en la vida personal, familiar y profesional como:

  • Obtener el crédito para la compra del primer vehículo. 
  • Adquirir el crédito hipotecario.
  • Recibir el préstamo para montar el negocio deseado.
  • Utilizar el financiamiento para una especialización académica, curso o diplomado.
  • El viaje soñado a meses sin intereses.
  • Etcétera.

Por otro lado, los créditos revolventes como las tarjetas de crédito, se presentan muy útiles a la hora de atender imprevistos. 

Cuando una emergencia médica se presenta y no hay liquidez inmediata se puede disponer del crédito para contener el asunto.

Al no contar en el momento con lo suficiente para la colegiatura de los niños, la reparación inesperada del vehículo o el pago de servicios, tener la tarjeta de crédito es un alivio. 

Vemos que los plásticos son de gran ayuda para la sociedad mexicana en general. Y son tan populares que 52% de los tarjetahabientes ya paga con ellas sus compras en línea, según reporta Merca 2.0.

No obstante, cuando las tarjetas bancarias y otros productos financieros se usan sin control alguno, la situación económica del usuario puede tornarse adversa, llegando a caer fácilmente en el sobreendeudamiento.

Por lo tanto, la deuda crece porque el usuario no la paga en su totalidad o ni siquiera aporta el mínimo. En el peor de los casos se atrasa, deja de pagar y es donde la situación empeora.

Los intereses se acumulan, la deuda se dispara. Los registros negativos en buró de crédito aparecen y se genera un antecedente sobre el comportamiento crediticio del usuario. 

En términos concretos, en el buró aparece si se es buen o mal pagador. También pueden verificar si usan adecuadamente los productos y servicios financieros del mercado.

Si una persona acude al banco para pedir un préstamo o crédito, éste verificará antes el estatus en el buró de crédito para saber si es prudente o no ofrecer el producto o servicio al solicitante. 

Si no se cumple con un buen perfil, el banco difícilmente brindará el crédito o lo ofrecerá a tasas muy elevadas. 

Por eso es muy importante estar al corriente con los créditos. Así se puede adquirir con facilidad a nuevos beneficios y más ambiciosos. 

Si no se manejan con responsabilidad, solicitar una tarjeta o préstamo será una tarea titánica cuando tal vez se presente una urgencia y se requiera de liquidez o bienes y productos inmediatos.

También hay que recordar que vivir con deudas es perjudicial para la salud. Los niveles altos de endeudamiento están altamente relacionados con el estrés y la calidad de vida baja.

¿Cuáles son las opciones para salir de deudas adquiridas con las tarjetas de crédito?

Reparar o curar la deuda 

La reparación de crédito o negociación de deudas es una gran opción ante el endeudamiento y sobreendeudamiento. 

La reparadora de crédito se encarga de negociar la deuda con los acreedores, llámense bancos, tiendas departamentales, financieras o adquirientes. 

El deudor tendrá la oportunidad de liquidar lo que debe pagando menos y bajo un plan de ahorro personalizado que no afecte su economía.

Los descuentos para liquidar las deudas van del 50% hasta el 90% de descuento.

Reparadoras de Crédito como Cura Deuda brindan un programa de liquidación que ya incluye los honorarios del beneficio, los cuales son de los más bajos del mercado, sin pagos adicionales.

El programa no tiene límite por lo que se pueden ingresar las tarjetas bancarias con mora que solicite el tarjetahabiente. 

También aplica para préstamos personales, de nómina, tiendas departamentales y algunos créditos automotrices.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx