¿Qué apoyos dan las aseguradoras por Covid-19?

Por Mara Delgado 25 de junio de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Desde el inicio de la cuarentena las instituciones de seguros y fianzas implementaron diversas acciones solidarias para apoyar las finanzas de sus clientes, ya que son conscientes de que en el país y en el mundo no solo se atraviesa una crisis sanitaria sino también una económica. 

El primer programa de apoyo lo brindó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), institución encargada de regular al sector asegurador y afianzador, autorizó que las compañías de seguros modifiquen sus condiciones de pago y mediante un comunicado estableció que los asegurados tendrán hasta 60 días naturales para poder pagar sus primas. 

Por otro lado, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las aseguradoras tomaron medidas como: anular periodos de espera en caso de contraer Covid, ofrecieron descuentos, y a nivel nacional, acordaron eliminar la cláusula que excluye enfermedades clasificadas como pandemia o epidemia, para poder cubrir a sus asegurados si resultan afectados por la sepa SARS-Cov-2.

En específico cada compañía de seguros tomó las siguientes medidas para apoyar a sus asegurados:

Apoyos de Allianz México por Covid-19

A nivel nacional hizo válida su cobertura de Gastos Médicos Mayores para los clientes que contraigan Covid-19, además de dar atención presencial o por canales digitales; sin embargo, sus pólizas de viaje o de Gastos Médicos Mayores siguen siendo no válidas porque conservan la cláusula de exclusión en pandemias declaradas por la OMS.

H2: Acciones de AXA Seguros en pandemia

Dentro del territorio nacional eliminó el periodo de espera para sus asegurados si se les diagnostica con la enfermedad; garantiza las consultas, estudios de laboratorio y hospitalización hasta los límites contratados y ofrece 10% para quienes contraten sus planes de gastos médicos PlanMed de Axa Keraltry. Ésta póliza garantiza atención médica en caso de contraer coronavirus y también incluye la prueba diagnóstica.

Otro beneficio de la aseguradora es el acceso sin costo a teleconsultas.

GNP Seguros apoya en coronavirus

La compañía después de la declaración de epidemia de coronavirus por el Consejo Nacional de Salud, señaló que todos sus asegurados que hayan contratado una cobertura de gastos médicos estarían cubiertos si llegaran a contagiarse de coronavirus. 

Además, eliminó los periodos de espera de las pólizas que hayan sido adquiridas durante la epidemia, así desde el primer día de contratación, los titulares del seguro pueden recibir atención médica en caso de presentar la sintomatología de la enfermedad.

Otro beneficio importante de las pólizas médicas de GNP es que aquellas que son contratadas para viajar al extranjero también harán valida la cobertura si se contrae coronavirus o alguna otra enfermedad clasificada como una epidemia o pandemia.

Igualmente, para este tipo de planes elimina el periodo de espera desde el comienzo de la vigencia de la póliza y podrá ser utilizada la cobertura incluso si no se tratase de una emergencia médica.

Además brinda orientación médica telefónica ilimitada a clientes, atención y seguimiento a clientes y a trámites a través de herramientas de trabajo a distancia como GNP Móvil, Portal Web Soy Cliente, Línea GNP.

Durante el mes de abril implementa 10% de descuento para contrataciones y además participa en la plataforma de Rastreator.mx, tu comparador de seguros,  para que los interesados en contratar un seguro de auto durante el confinamiento lo hagan en línea desde esta plataforma.

Por otra parte, una de sus promociones para la cuarentena consiste en meses sin intereses para diferentes seguros:

De 3 a 6 meses para su Seguro de Vida Individual Privilegio, Platino Temporal y Profesional, durante abril.

Durante mayo 3, 6 o 12 meses sin intereses al contratar y renovar un Seguro de Vida Individual, Seguro de Auto Individual, Seguro de Hogar Versátil, Seguro para Micronegocios, Póliza Negocio Protegido.

Y finalmente, creó un apoyo para el sector empresarial y PyMES, mediante la extensión de los límites de su cobertura “Equipo electrónico fijo” para que también cubra el traslado de los equipos entre el domicilio de la empresa y el del trabajador, así como el tiempo que el equipo electrónico permanezca en su domicilio.

Beneficios de Seguros Atlas por Covid

Para las pólizas que cubran el territorio nacional ofreció cubrir coronavirus a través de sus productos Seguro de Vida, Gastos Médicos Mayores Individuales y Colectivos, una vez que se diagnostique la enfermedad.

También realizó un aplazamiento del periodo de pago de las primas hasta por 15 días naturales, para el seguro de auto particular, para las pólizas de Gastos Médicos Mayores, de Accidentes personales y Escolares. Así como meses sin intereses.

Y para los seguros con alcance en el extranjero estableció condiciones para brindar atención a sus asegurados de acuerdo a su cláusula de exclusión por pandemia. Para ello Informó lo siguiente:

  • 100% de asistencias médicas para casos relacionados con el virus.
  • Para los que se encuentren en el extranjero desde antes del 12 de marzo de 2020, podrán contar con las coberturas de Asistencia Médica, Repatriación Médica y Demora de Viaje por motivo de Covid.
  • Los asegurados que iniciaron su viaje a partir del 12 de marzo de 2020 no tendrán las coberturas anteriores.
  • Para los que tuvieron que cancelar su viaje y habían adquirido una póliza, podrán pedir la devolución del 100% de la prima o podrán optar por hacer valer su seguro hasta su próximo viaje antes de que termine el 2020.

Otras aseguradoras que dan apoyos, promociones y descuentos por coronavirus

Acordaron cubrir la enfermedad en todos sus asegurados: Plan Seguro y Prevem Seguros, Seguros Monterrey, Seguros Sura, Seguros Ve por Más, Zurich Servicios Integrales de Salud Nova, Metlife, y Pan-American, Plan Seguro también dan apoyos por coronavirus

Adicionalmente Seguros Monterrey cubrirá la prueba de detección de coronavirus, y Seguros Sura cubrirá la prueba de detección a domicilio.

Descuentos por comparar tu seguro con Rastreator desde casa

En la cuarentena por coronavirus los siniestros a automóviles por accidente vial han disminuido, sin embargo existen otros riesgos latentes que hacen indispensable que en todo momento los propietarios de un vehículo cuenten con un seguro de auto vigente, por ejemplo, el robo total de la unidad y el daño por inundación o caída de árbol.

Durante esta temporada las aseguradoras siguen apoyando a las familias mexicanas con facilidades de pago y descuentos. En la plataforma de Rastreator cuentan con meses sin intereses y descuentos en el precio del seguro de auto, por ejemplo:

  • Crabi tiene 0% de comisión y hasta 20% de descuento y con ayuda de Rastreator los interesados pueden contratar por WhatsApp
  • GNP ofrece 10% de descuento y hasta 12 meses sin intereses y permite la contratación online en Rastreator.
  • Mapfre ofrece 20% de descuento y hasta 12 mensualidades sin intereses
  • ABA Seguros ofrece hasta 5% de descuento pagando con tarjeta bancaria.
  • Wibe permite la contratación online.
  • Quálitas permite contratar en línea.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx