¿Qué es Afianzadora Aserta?

Por Gabriela Barboza 8 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos El grupo Afianzador es considerado como el más grande del país pues ofrece distintos productos de fianzas y seguros. En el 2013 se transformaron en Aseguradora de Caución, dicho cambio fue autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para que pudiera operar en los ramos de fianzas, seguros de caución y de créditos.

Por lo tanto, se cambió la denominación social a Aseguradora Aserta y Aseguradora Insurgentes, ambos del Grupo Financiero Aserta.

¿Qué es un seguro de caución? Es una póliza de garantía en donde la compañía de seguros se obliga a compensar al asegurado o beneficiario por los perjuicios provocados por el contratante del seguro (que puede ser el proveedor o contratista) cuando éste no cumpla con sus obligaciones legales.

Productos de Aseguradora Aserta

En fianzas, esta compañía brinda las siguientes asistencias:

  • Obra: garantiza cumplimiento de las obligaciones en contratos de construcción como es la oferta de licitación, anticipo de la obra, cumplimiento de contrato, reparación de bienes, equipo instalado incluso si fueron vendidos por el contratista. También en PyMEs cuando se solicita un contrato de construcción o entrega de materiales celebrado con el gobierno federal o cualquier otra dependencia.
  • Fiscales: garantizar el pago de un crédito fiscal a cargo del fiado o la condonación de multas o por disposiciones aduanales.
  • Fidelidad: responden ante la reparación de algún daño que haya cometido un empleado ante un tipo de delito patrimonial como robo, fraude, abuso de confianza, peculado. Asimismo en caso de administración fraudulenta, falsificación de documentos, delitos informáticos, entre otros. La fianza de fidelidad puede ser individual o colectiva.
  • Arrendamiento: pago de rentas mensuales que debe cumplir el que alquila al arrendador.
  • Fianza de flujo garantizado: proporciona un flujo constante de recursos ante algunas pérdidas como puede ser los quebrantos de créditos o cuentas por cobrar no liquidadas por clientes.
  • Crédito: fianzas que garantiza el pago de operaciones de bienes y servicios.
  • Judiciales: compensación del daño a personas afectadas en las cuales se dividen en:
    • Fianzas judiciales penales: obligaciones procesales como son libertad provisional, sanción pecuniaria o reclusión domiciliaria.
    • No penales: garantiza a tribunales el resarcimiento de perjuicios en procesos familiares, civiles o mercantiles.
  • Vehiculares: pago de daños por hechos de tránsito con procedimientos judiciales como son libertad provisional, reparación de perjuicios y sanción pecuniaria.

Seguros Aserta

Esta compañía brinda un seguro de Vida para cualquier emergencia, el cual se divide en varios paquetes:

Aserta Vida Individual

Cuenta con una cobertura básica de fallecimiento sin importar la causa. Sin embargo, se pueden incluir protecciones adicionales tales como Muerte Accidental, indemnización por diagnóstico de cáncer de mama o próstata. De igual modo otorga apoyo hospitalario si la persona se interna por más de 48 hora, entre más asistencias. La suma asegurada puede ser de hasta $5, 000,000 de pesos.

La renovación es hasta los 64 años y la edad de aceptación llega a los 60.

Aserta Vida Clave

Indemniza a la compañía cuando alguna persona con cargo importante de la empresa fallezca o sufra de invalidez total o permanente. Su ventaja es que es deducible de impuestos y cuenta con asistencias telefónicas y precios preferenciales ante cualquier proveedor de salud.

Aserta para la mujer

Cubre el primer diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino. Para que sea válida la cobertura, dicho dictamen médico debe hacerse después de los 90 días en que la póliza fue contratada. La suma asegurada máxima es de 20,000 UDI (Unidades de Inversión).

Aserta en corazón

Asiste cuando ocurre el primer infarto al miocardio una vez que ha pasado un año de su contratación. La cobertura puede llegar a los 20,000 UDI y no hay distinción de género para la contratación, aunque la edad mínima para adquirirlo es de 15 y máxima de 64 años.

En los anteriores paquetes los requisitos mínimos son:

  • Nombre del asegurado.
  • Edad junto con CURP o RFC.
  • Establecer la suma Asegurada.

Seguro de Vida empresariales

Aserta también ofrece paquetes que cubren las necesidades de cada cliente con la ventaja de que son precios competitivos en el mercado y se adaptan al canal de distribución de cada compañía.

Cuenta con cobertura de Vida y Daños. En la primera se paga una suma asegurada a los beneficiarios designados por el asegurado cuando éste haya fallecido. En Daños, se paga un monto establecido a las personas estipuladas cuando el empleado sufrió de una lesión o falleció por un accidente externo o fortuito.

Cobertura Plus

La institución cuenta con paquetes con distintas coberturas como es un Seguro de Vida Familiar en donde en caso de que el titular del préstamo y/o un familiar fallezca (excepto deceso por suicidio e hijos mayores de 24 años o que vivan de manera independiente) se brindará un apoyo monetario a los beneficiarios.

Algunos descuentos que se otorgan cuando se solicita el préstamo con cobertura plus son los siguientes:

  • Precios desde $150 pesos para medicina general, interna o de ginecología, pediatría y ortopedia.
  • Descuentos hasta el 25% en su red de clínicas y hospitales.
  • Descuentos de hasta el 50% en laboratorios.
  • Precios preferenciales en ambulancias.
  • Asistencia telefónica las 24 horas del día.

Seguro Provident – Cobertura Integral

Los beneficios estarán vigentes durante el lapso del préstamo, mismo que puede llegar hasta las 52 semanas. Las edades de aceptación son de 18 y 75 años cuando se es cliente frecuente.

Además cuenta con las siguientes coberturas:

  • Seguro de Vida.
  • Seguro de Cáncer.
  • Seguro de Vida Familiar que incluye esposo, hijos o padres del cliente.
  • Asistencia Funeraria donde se paga hasta 16 mil pesos para proveer servicios de traslado, sala de velación, autobús de acompañamiento, cremación o ataúd.

Revisión médica

Se pueden realizar estudios de laboratorio y médicos sin costo como mastografías, examen general de orina, química sanguínea de seis elementos o consulta con especialista.

Asistencia dental

Se recibirá sin costo dos limpiezas dentales básicas, consulta odontológica, aplicación de flúor para un hijo y algunos procedimientos dentales con costos preferenciales.

Médico general en consultorio

Dependiendo la red médica se podrá programar una consulta con un doctor para alguna valoración médica. La limitación es de un evento.

Asimismo Provident cuenta con asistencia legal funeraria para asesoría de algunos trámites como certificado de defunción de la Secretaría de Salud y el acta para el Registro Civil; permisos y autorizaciones para el sepelio o incineración, así como pago de honorarios de alguna defensa legal. Es muy probable que los deudos tengan que solventar el costo de derechos de actas.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx